Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La situación se agravó en los últimos quince días

En medio de la segunda ola se duplicó la demanda en comedores y merenderos

Desde esos ámbitos se habla de una nueva estrategia de las familias: ir de barrio en barrio para poder cubrir, con viandas, más días de la semana

En medio de la segunda ola se duplicó la demanda en comedores y merenderos

Carolina Segovia, Comedor “Los Duendes del parque”, de Olmos “En pocos días se duplicó el número de personas que vienen al comedor Los Duendes del Parque a buscar viandas. Incluso llegan vecinos de otros barrios “

9 de Mayo de 2021 | 05:20
Edición impresa

Alguna vez en el comedor “Los duendes del parque”, de Olmos, buscaron viandas solo personas del barrio. Pero en los últimos tiempos eso cambió. Como en muchos comedores de la Región, comenzaron a ver caras nuevas, de vecindarios a veces distantes. Al mismo tiempo, la demanda crece significativamente.

“Nosotros cocinamos dos veces por semana y otras dos damos una copa de leche. Los días que cocinamos estamos recibiendo unas 270 personas. El número se duplicó en pocos días. Y eso no es todo. Cada vez tenemos más demanda de abrigo: frazadas, mantas y calzado, sobre todo”, dice Carolina Segovia desde el mencionado comedor, que está en 166 entre 42 y 43 en el barrio de Olmos.

Segovia agrega que la situación se complicó porque “en el marco de la pandemia mucha gente perdió el trabajo. Ahora la mayoría hace changas y no puede darse el lujo de dejar de hacerlas para aislarse”.

Describe, a su vez, una estrategia cada vez más visible en los barrios: “antes las familias reforzaban su alimentación yendo una o dos veces al comedor del barrio. Ahora están al tanto de la actividad de otros comedores y con recibir una o dos viandas semanales no les alcanza, así que los días que el comedor de su barrio no cocina van a otros barrios”,

Segovia cuenta que eso se nota en “Los duendes del parque”: “ahora recibimos gente del barrio Las Malvinas, de Melchor Romero y hasta tenemos una familia que llega desde Berisso. También asiste una familia de 27 integrantes que camina 15 cuadras para llegar acá desde El Retiro”.

Pablo Pérez, coordinador de la ONG La Plata Solidaria, dice que situaciones similares se viven por estos días en distintos barrios vulnerables de la periferia platense.

“Desde que empezó la pandemia se han multiplicado las ollas populares, los comedores. Y en los últimos 15 días, con la segunda ola, se notó que se duplicó la demanda de comida en barrios donde la mayoría de las familias dependen de las changas”, dice Pérez.

“Las condiciones económicas de los barrios se pusieron mucho más complicadas. Un 90% de las familias se están dedicando a cartonear y se llevan con ellos a sus hijos porque no tienen con quienes dejarlos”, agrega el dirigente.

En este marco, en los barrios crece la preocupación por la proximidad del invierno y al habitual pedido de donaciones de alimentos se suma el pedido de frazadas, de calzado, de ropa de abrigo.

En el comedor “Los duendes del parque”, por caso, están recibiendo donaciones de frazadas al teléfono 221-5708198.

Desde La Plata Solidaria, en tanto, a partir de esta semana se lanzará una campaña bajo el título “Abrigaditos” a través de la cual buscan conseguir donaciones de frazadas y ropa de abrigo para chicos para entregar en barrios vulnerables. Los interesados pueden contactarse con el Instagram de la entidad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“En los últimos 15 días se duplicó la demanda de comida en ollas populares y comedores, en barrios donde el 90% de las familias dependen de las changas y el cartoneo” - Pablo Pérez - Coordinador La Plata Solidaria

Carolina Segovia, Comedor “Los Duendes del parque”, de Olmos “En pocos días se duplicó el número de personas que vienen al comedor Los Duendes del Parque a buscar viandas. Incluso llegan vecinos de otros barrios “

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla