Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,80
Dólar Ahorro/Turista $166.32
Dólar Blue $164,00
Euro $118,48
Riesgo País 1544
Policiales |Las víctimas fueron capturadas en capital federal
Condenado por secuestros, cayó en Villa Elisa luego de estar 3 años prófugo

Tras ser detenido confesó que pretendía entrar a la Ciudad “para comprar aceite usado que comercializaría luego como combustible”

Condenado por secuestros, cayó en Villa Elisa luego de estar 3 años prófugo

Tras brindar sus datos se comprobó que tenía pedido de captura / web

9 de Mayo de 2021 | 05:47
Edición impresa

Un sujeto de 42 años que se encontraba prófugo de la justicia desde hacía más de 3 años con una condena de 11 años y seis meses de prisión por secuestros extorsivos cometidos en Capital Federal, fue detenido ayer en horas de la mañana en la bajada en Villa Elisa de la Autopista La Plata -Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que el hombre fue detenido en un control cuando pretendía ingresar a la Ciudad a bordo de un Peugeot 504.

“Se le solicitó que detuviera la marcha para verificación de documentación. Tras un cruce de datos se pudo establecer que nos encontrábamos frente a un peligroso delincuente que en 2017 había sido sentenciado por integrar una banda que realizó al menos dos secuestros en Capital Federal”, comentó la fuente consultada.

Se detalló que el sujeto venía desde La Matanza con la intención de comprar bidones de aceite usado en Villa Elisa para después comercializarlo como combustible en el Conurbano. Efectivos policiales detuvieron al delincuente y lo trasladaron a la Comisaría 12da donde quedó a disposición del Juzgado Federal criminal y Correccional N° 5 de Capital Federal.

Este hombre era buscado desde fines de 2017, cuando fue condenado a 11 años y seis meses de prisión luego de que el Tribunal Oral Federal n.° 3 de la Capital lo halló culpable del delito de secuestro extorsivo.

Se dio por acreditado que el 21 de junio de aquel año, junto a otros tres secuaces, el sujeto detenido ayer participó del secuestro de dos personas cumpliendo el rol de negociador. Según consta en la causa, las víctimas fueron abordadas cuando se encontraban en el interior de su vehículo. Mediante amenazas con armas de fuego obligaron al conductor a ceder su puesto. Luego, mientras circulaban con rumbo a La Matanza, despojaron a las víctimas de sus celulares y establecieron comunicación con las familias de ambas para exigirles el pago de un rescate.

Al no contar con dinero, los familiares ofrecieron la entrega de objetos de valor como joyas, insumos tecnológicos y relojes para aproximarse a la cifra que pretendían cobrar los captores.

Tras varios minutos de negociaciones, los ladrones acordaron cobrar el rescate en “especias”. Aquellos objetos que recibieron terminarían jugando un rol fundamental al momento del juicio. Minutos después de la medianoche del 22 de junio, el intercambio se materializó en una dirección de Villa Celina. Los delincuentes dejaron libres a las personas cautivas y recibieron a cambio el bolso con dinero y objetos de valor.

El sujeto detenido ayer fue capturado horas después conduciendo el vehículo de las víctimas del secuestro. Además del rodado, la policía tomó en cuenta que el hombre llevaba puesto en su muñeca un reloj exclusivo que había sido entregado como pago del rescate.

Mientras gozaba de libertad condicional la condena quedó firme, pero cuando fueron a buscarlo al lugar que había declarado como domicilio no lo encontraron. Ayer, luego de casi tres años de evadir a la justicia, quedó detenido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla