Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,39
Dólar Ahorro/Turista $165.64
Dólar Blue $158,00
Euro $119,70
Riesgo País 1466
Espectáculos |ANIVERSARIO ESTELAR
Los 60 de George Clooney: un galán como los de antes

Nacido en una familia cercana al mundo del espectáculo y dueño de una gracia natural, el actor y activista cumplió seis décadas convertido en una de las últimas estrellas de estirpe clásica de Hollywood

Los 60 de George Clooney: un galán como los de antes
9 de Mayo de 2021 | 08:30
Edición impresa

Fue el soltero más codiciado del mundo del cine, el gato al que nadie podía ponerle el cascabel, galán empedernido, amante de la buena vida pero también comprometido con las causas urgentes del mundo: hoy, sin embargo, George Clooney, conocido por su trabajo en “Syriana” o la saga “La Gran Estafa”, llegó a los 60 años con casi treinta de fama a sus espaldas y ya convertido en un señor casado. Y sin embargo, sigue siendo un galán inoxidable, para el que los años pasan como para el vino, mejorándolo. De esa estirpe, en Hollywood, quedan pocos. Quizás sea el último. Hoy, las estrellas son las franquicias, ya no los actores.

Pero aunque Clooney parece un galán natural, no fue siempre así. Las primeras fotos de George Timothy Clooney, nacido en Kentucky, Estados Unidos, el 6 de mayo de 1961, no lo muestran como el agraciado galán cómodo en su propia piel, seductor de forma natural, dandy sin pose: al contrario, era un muchacho algo torpe, de look bastante discutible, que de a poco se iría convirtiendo en un actor, y al que la fama, incluso, le llegó tarde, ya canoso (y gracias a esas canas distinguidas), con su rol en “E.R.”.

Su ingreso en el mundo del espectáculo, sin embargo, se dio desde la cuna. Su padre, Nick Clooney, ejercía como periodista y presentador de televisión; su tía, Rosemary Clooney, fue una cantante y actriz conocida.

“Éramos famosos, siempre estuvimos bajo ese cristal”, dijo el actor a The Hollywood Reporter en 2012. “Pude ver con Rosemary lo mal que podía ir, financieramente, su carrera, todos los tropiezos y luego el regreso, y también pude entender esa versión de vivir en el ojo público durante un período de tiempo tan largo. Probablemente no hubiese nadie mejor preparado para la fama que yo”, indicaba también en la entrevista.

En ocasiones, Nina, la madre del actor, aparecía en su programa en verano y, cuando no podían pagar una niñera que cuidase del pequeño George y su hermana, toda la familia madrugaba e iba junta al estudio, según publicó Esquire en 2014.

El propio Clooney hizo sus primeros pasos con él. “Todo suena muy glamoroso”, dijo al medio, “pero a principios de los años setenta, mi papá ganaba 9.000 dólares al año”. La carrera de su padre los llevó a diferentes lugares y los ingresos estables no siempre acompañaban.

Su tía Rosemary, por otro lado, estaba más cerca de las luces y el encanto de Beverly Hills. Su primer marido, José Ferrer, ganó un Oscar por su interpretación en “Cyrano de Bergerac” y vivían en el lugar donde viven las estrellas. “James Stewart vivía en la manzana. Nunca había visto algo así. Fue mágico”, recordó el actor a Esquire.

Las aspiraciones profesionales de Clooney, sin embargo, al menos al principio, estaban lejos de los focos. De pequeño quería ser jugador de béisbol, incluso llegó a probar para los Cincinnati Reds un año antes de cumplir la mayoría de edad, pero acabó estudiando periodismo televisivo en la Northern Kentucky University.

Con padre periodista y tía cantante, Clooney sentía que “estaba preparado para la fama”

 

Clooney abandonó los estudios antes de finalizarlos y puso rumbo a Los Ángeles con 21 años. “Cuando decidí mudarme a L.A. para intentar ser actor, mi padre realmente se me vino encima. Lo recuerdo diciendo ‘¡estás renunciado a tu educación!’”, contó a The Guardian.

EL DOCTOR DOUG ROSS

Los dos primeros años transcurrieron sin grandes avances. Trabajó en la efímera “ER” (una comedia, de mismo nombre pero muy distinto a “E.R”, el drama hospitalario que lo haría famoso), y siguió trepando la escalera con “The Facts of Life” y “Roseanne”.

El éxito le llegaría recién en 1994, cuando con 33 años aterrizó en el papel que marcó un punto de inflexión en su carrera, el del doctor Doug Ross en, ahora sí, “E.R.”.

“Día de Acción de Gracias, yo iba caminado por Nueva York con mi amigo Ben y un tipo dice ‘¡ey, George!’. Me habían reconocido antes, pero siempre por el nombre de mi personaje. Pero el tipo se sabía mi nombre. Recuerdo que Benny me miró y dijo: ‘Acabas de hacerte famoso’. Y yo estaba diciéndome: ‘¡Me hice famoso!’ Fue emocionante”, relató Clooney a Esquire.

En cine, el actor figuró en carteles como “Del crepúsculo al amanecer”, de 1996, “The Peacemaker”, de 1997. También en la criticada “Batman and Robin”, del mismo año. “Aprendí que si te van a hacer responsable de una película en lugar de ser solo un actor que aparece en ella es mejor que elijas mejores películas”, comentó a The Guardian el año pasado.

Clooney cuenta en su filmografía con títulos como “Hermano, dónde estás”, de los hermanos Coen, de 2000; “La Gran Estafa”, en 2001, y “Confesiones de una mente peligrosa”, de 2002. Tras estos títulos, comenzó a pasar detrás de cámara: en 2006 estuvo nominado a mejor director y mejor guion original por “Buenas noches y buena suerte”.

Al Oscar le siguieron cintas como “Michael Clayton”, de 2007; “Quémese después de leer”, en 2008; “The Men Who Stare at Goats”, de 2009; “Los descendientes”, de 2011 o “Gravedad”, de 2013. Su último trabajo hasta la fecha es “The Midnight Sky”, que dirigió y protagonizó y se estrenó en 2020 en la plataforma Netflix.

AMOR Y FILANTROPÍA

Pero además de por su trabajo en la pantalla, Clooney es conocido por su activismo. “Crecí en una generación en la que todas las personas que nos importaban estaban siendo asesinadas, desde Martin Luther King hasta Bobby y Jack Kennedy, Malcolm X y Medgar Evers. Y todas estas cosas que importaban estaban sucediendo, los derechos de las mujeres, los derechos civiles y el movimiento anti-Vietnam (protestas contra la guerra)”, comentó el actor a la revista People en 2020.

Además de su trabajo actoral, Clooney es conocido por su activismo

 

El año pasado, junto a su mujer, la abogada especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Amal Alamuddin, donó 500.000 dólares a la Equal Justice Initiative a raíz del asesinato de George Floyd y destinó un millón de dólares para la lucha contra la covid-19, además de dar apoyo a diferentes organizaciones tras la explosión en Beirut, Líbano.

El matrimonio creó, en 2016, la Clooney Foundation for Justice, que aboga por la justicia a través de la rendición de cuentas por abusos de los derechos humanos en todo el mundo.

Clooney y Alamuddin, quien adquirió el apellido del actor, se conocieron en julio de 2013 en la ciudad de Como, Italia. “Pensé que era hermosa y pensé que era divertida y obviamente inteligente”, dijo él a The Hollywood Reporter en 2017. “No lo sé. Probablemente pensó que era mayor”, respondió a la pregunta de si ella pensó lo mismo.

El actor añadió que mantuvieron el contacto, que intercambiaban emails y hablaban sobre todo de lo que pasaba en la vida de cada uno y que, después de un tiempo, quedó claro que había algo más que una amistad.

En septiembre de 2014, la pareja se casó en Venecia, Italia. Tres años después nacieron sus mellizos, Ella y Alexander. “Nunca lo planeamos. No hablamos de eso hasta después de casarnos, lo que resulta gracioso”, comentó el actor. “Y entonces, después de la boda, Amal y yo estábamos hablando y sentimos que habíamos tenido mucha suerte, ambos, y que debíamos compartir la buena suerte que tengamos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla