Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |QUILMES

No vio al chico en la clase, sospechó y se topó con un intento de femicidio

No vio al chico en la clase, sospechó y se topó con un intento de femicidio

La zona de quilmes en donde viven el agresor y la víctima / web

1 de Junio de 2021 | 02:12
Edición impresa

La preocupación de una docente de Quilmes por su alumno, que ayer por la mañana no asistió a ninguna de las clases virtuales que se dictaron, derivó en el descubrimiento de un presunto intento de femicidio del que fue víctima la madre del menor, informaron fuentes judiciales.

Según se reveló, la mujer fue herida de varias puñaladas en una casa de la localidad mencionada y el autor habría sido su pareja. El violento episodio fue advertido por una orientadora vocacional de una escuela de la zona que, intranquila por la ausencia del hijo de la damnificada, concurrió al domicilio de éstos para comprobar el motivo. Y, al observar el sangriento desenlace, dio aviso a la policía y de esa forma se logró la detención del sospechoso.

GRITOS DE AUXILIO

Voceros de la pesquisa indicaron que el hecho tuvo lugar cerca de las 10 horas, en una casa de la calle Garibaldi al 1100, donde viven la mujer, de 39 años y nacionalidad paraguaya, junto al aprehendido y el niño. Los efectivos fueron alertados por la docente de la Escuela 9 de Quilmes, quien al arribar a la escena escuchó gritos y pedidos de auxilio. Y, de acuerdo a lo indicado por los investigadores, fue testigo del apuñalamiento de la víctima.

Sin perder tiempo, la orientadora vocacional alertó a las autoridades y cuando los agentes llegaron al lugar, el agresor intentó fugarse sin éxito: fue reducido y aprehendido a los pocos metros, al llegar al cruce de las calles Puccini y Alem.

El detenido fue identificado como Gabriel Lezcano (40), también paraguayo. Quedó a disposición de la justicia.

En tanto, la herida fue trasladada Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, para recibir la atención médica correspondiente debido a que, como consecuencia del ataque, la mujer estaba herida de arma blanca a la altura del tórax y tenía varias lesiones en el rostro.

Los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, procedieron a realizar un allanamiento de urgencia en la vivienda donde ocurrió el hecho, y lograron el secuestro del arma blanca utilizada, la cual se encontraba en la mesa de la cocina con manchas de sangre, detallaron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Karina Gallo, quien avaló lo actuado y dispuso la aprehensión del imputado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla