Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SIGUE LA TENSIÓN EN LA COALICIÓN OPOSITORA

Carrió no quiere internas y pone límites a la ampliación de Juntos por el Cambio

Se reunió con dirigentes de la UCR y habló de evitar una Paso. Tampoco ve con buenos ojos sumar a Espert y a sectores del peronismo

José Picón

José Picón
jpicon@eldia.com

10 de Junio de 2021 | 01:15
Edición impresa

Elisa Carrió está convencida de que la mejor manera de mostrar a una oposición monolítica, capaz de volver a plantearse como una alternativa sólida de poder, es evitar una confrontación interna. Por eso, a quien quiera escucharla le viene diciendo que, a su criterio, no es tiempo de plantear una disputa por el liderazgo del PRO, tal como parece estar cocinándose entre el sector que conduce Horacio Rodríguez Larreta y el ala dura que lidera Mauricio Macri.

Carrió no sólo viene exhibiendo ese punto de vista: está buscando imponer ciertos límites a la ampliación del espacio que vienen pregonando distintos sectores de la coalición.

Esas dos definiciones centrales martillaron los oídos de los dirigentes del radicalismo bonaerense que fueron a visitar en las últimas horas a Carrió en su chacra de Capilla del Señor. En esa cita, además, Lilita reiteró su idea de ser candidata a diputada nacional por la Provincia.

La peregrinación radical estuvo encabezada por el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad. También participaron los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Erica Revilla (General Arenales) y el ex vicegobernador Daniel Salvador. Los lilitos que acompañaron a Carrió fueron Elisa Carca, el senador Andrés De Leo y la diputada provincial Maricel Etchecoin.

Según trascendió tras el encuentro, Carrió se mostró reacia a ensayar una ampliación de Juntos por el Cambio. “No es que no quiera que se sumen otros sectores, sino que pretende evitar lo que ya ocurrió en anteriores elecciones en las que se sumaron dirigentes que fueron en nuestras listas y una vez electos armaron sus propios bloques, en especial en el Conurbano, y se fueron de Juntos por el Cambio”, explicó a este diario uno de los dirigentes que participó de la charla.

Aún cuando mantiene una muy buena sintonía con Rodríguez Larreta, Carrió no está de acuerdo con la intención del jefe de Gobierno porteño de armar una gran Paso opositora para darle batalla al kirchnerismo en territorio bonaerense. “Si fuera una elección ejecutiva, quizás tuviera sentido. Pero esta es una elección legislativa”, recuerdan cerca de Carrió. Y acotan: “No hay problemas con ampliar el espacio, pero esto tiene que tener un límite”.

Larreta, como ya informara este diario, quiere sumar al economista libertario José Luis Espert para que compita con su propia lista en una Paso opositora. También a Florencio Randazzo, que parece embarcado en armar una tercera vía en la Provincia y ocupar el lugar que alguna vez fue de Sergio Massa.

Preferiría, además, que la disputa abierta por el liderazgo del PRO entre Macri y Larreta no arrastrara al resto de Juntos por el Cambio a una Paso. Hoy ese escenario de unidad parece improbable. Además, porque otro de los actores de la coalición, Emilio Monzó, tiene la decisión de competir con su propio armado en busca de potenciar sus intenciones de dar la pelea por la Gobernación en 2023.

Los radicales, mientras tanto, trabajan para convencer a Facundo Manes de que sea candidato a diputado nacional. Abad habló con el neurocientífico en las últimas horas y ayer el que salió a impulsarlo sin vueltas fue el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo.

“Es una persona muy fresca que puede darle un aire de renovación a Juntos por el Cambio”, señaló. La incógnita es recurrente y tiene que ver con que si Manes finalmente se decidirá a ser candidato y, eventualmente, someterse a una Paso.

Pero el radicalismo, al menos un sector, parece estar anotando otro candidato: en las últimas horas en La Plata aparecieron sugestivos pasacalles de Gustavo Posse, el intendente de San Isidro derrotado por escaso margen en la interna radical en la que enfrentó a Abad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla