
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También respaldó la lucha contra el Covid y dijo que va a pedir que los argentinos puedan entrar a su país vacunados con la Sputnik
Buena sintonía entre Pedro Sánchez y Alberto Fernández en el acto con el marco de la Rosada detrás / AP
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, simbolizó ayer con su presencia en Argentina su respaldo a la lucha contra el Covid que protagoniza el país y sus reclamos al Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de su deuda.
A causa de la pandemia del coronavirus, ningún jefe de Estado o de Gobierno había visitado Argentina desde que el presidente, Alberto Fernández, tomó posesión de su cargo en diciembre de 2019.
El apoyo ante esos retos y a lograr un acuerdo con el FMI lo trasladó personalmente el presidente del Gobierno español tanto en su reunión con Fernández como en el foro empresarial bilateral que clausuraron y en su comparecencia conjunta ante los periodistas.
Lo dejó claro ante el presidente argentino y los empresarios al asegurar su “apoyo absoluto, total” al país en sus negociaciones con el FMI y el Club de París. “España va a estar siempre del lado de Argentina en esas conversaciones”, recalcó en la primera visita oficial que realiza a Argentina, ya que como presidente sólo había asistido a una cumbre del G-20 en 2018.
A su juicio, “hay una gran oportunidad” con el anuncio del FMI de que pretende aumentar sus reservas y capacidad de crédito en 650.000 millones de dólares con una nueva emisión de derechos especiales de giro. “Las instituciones financieras internacionales y los bancos de desarrollo han de ser conscientes del impacto económico que tiene la pandemia en países de renta media como Argentina y muchos otros países de Latinoamérica”, añadió. Por eso, insistió en que España se va volcar para que multilateralmente se dé una respuesta a la recuperación con la inyección de recursos públicos a países como Argentina.
Fernández agradeció su apoyo a Sánchez: “Siempre estuvo del lado nuestro, acompañándonos y entendiendo y atendiendo nuestros reclamos”.
LE PUEDE INTERESAR
Dan marcha atrás con la suba retroactiva para el Monotributo
Se refirió asimismo al problema específico de los países de renta media y dijo que se les ha de prestar atención porque están concentrando el 63 por ciento de la pobreza.
Como muestra del compromiso español con Argentina, Sánchez destacó su apuesta por mantener las inversiones.
A ello se refirió también en el foro empresarial el presidente de la patronal española CEOE, Antonio Garamendi, quien dijo que las compañías españolas tienen vocación de permanencia en Argentina y desean seguir contribuyendo al desarrollo del país.
En ese foro intervinieron, además de Sánchez, Fernández y Garamendi, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, y el presidente de la patronal argentina UIA, Daniel Funes de Rioja. También representantes de varias empresas españolas presentes en Argentina.
En su ofrecimiento de ayuda, el líder español instó a Argentina a ver a su país como “la puerta de entrada” a Europa.
Antes, Sánchez subrayó que la vacunación con Sputnik V “no debería ser un obstáculo” para entrar a Europa por tratarse de una cuestión de “sentido común”. Es que la presentación de un certificado completo de vacunación es uno de los requisitos para poder ingresar a España y a otros países de la Unión Europea, pero todavía no fueron aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas Sputnik V, Covaxin o CansinoBio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí