Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL DELITO QUE SE INVESTIGA PREVÉ ENTRE 15 DÍAS Y UN AÑO DE PRISIÓN EN SUSPENSO

Por el ataque a “Mía”, el ex de la dueña no quiso declarar y fue procesado por maltrato

El joven estudiante y árbitro de fútbol fue citado a declaración indagatoria por las patadas a la caniche toy en el palier de un edificio

10 de Junio de 2021 | 01:27
Edición impresa

El estudiante universitario y árbitro de fútbol al que se lo investiga por el feroz ataque a una caniche toy, en un edificio de Barrio Norte, se presentó en Tribunales a raíz de la investigación que se abrió por ese hecho y en la cual se confirmó la hipótesis abierta tras la difusión de las imágenes de ese ataque: fue procesado como presunto autor del ataque al animal.

Según informó a este diario una fuente judicial con acceso al caso, el joven identificado como Adrián González respondió a la citación, pero se negó a declarar ante el requerimiento del fiscal penal Marcelo Romero (UFI Nº 6), a cargo de la instrucción de la causa.

Tras el cumplimiento de la formalidad de la presentación y el anuncio de la posición ante la indagatoria, el acusado quedó procesado, una situación que en Tribunales se preveía desde hace varios días.

Ahora, se lo acusa por “malos tratos y actos de crueldad” sobre la perrita de 6 años, de nombre Mía, que se recupera de las heridas producidas en el brutal ataque.

González está asistido en el proceso por los defensores oficiales Eliseo Graziano y Mariela Porcel de Peralta, indicó la fuente.

El delito por el que se lo investiga tiene fijada una pena que puede ir de 15 días a un año de prisión, en suspenso.

De esta forma, González quedó formalmente procesado según los alcances de los artículos 1 y 3, inciso 7, de la Ley de Protección animal 14.376, popularmente llamada “Ley Sarmiento”.

Por el monto de pena en expectativa y el carácter suspensivo de la posibilidad de que se cumpla en prisión, sólo se avanza con la detención en estos casos si el imputado es detectado en una situación de flagrancia (en el momento en que ocurre el hecho) o si cuenta con un antecedente penal, que podría ser motivo para mantenerlo tras las rejas por existir peligros procesales, explicó la fuente consultada en Tribunales.

Una de la pruebas tenidas en cuenta por el fiscal para el llamado a indagatoria, es el video de las cámaras de seguridad, que registraron la semana pasada imágenes de un feroz castigo contra el animal. Se sospecha que todo ocurrió cuando salían a la calle y la dueña de la perra, pareja de González, tuvo que subir nuevamente al departamento.

Unos días más tarde, la mujer se presentó en la comisaría de La Loma y denunció el hecho, que ya investigaba de oficio el fiscal. En la causa también se presentó como querellante una asociación proteccionista.

La secuencia, con varias patadas, corrió a través de las redes sociales. La conmoción derivó en enojo e indignación.

Al ahora procesado, lo echaron de un trabajo en una tienda y su pareja, dueña de Mía, decidió cortar la relación. También quedó complicado en la profesión de árbitro de fútbol en la liga regional de Chascomús.

La reacción social incluyó un video de personas del mundo del espectáculo, reclamando “justicia” y “basta de maltrato animal”.

A la iniciativa del grupo “Alerta Galgo” se sumaron Matilda Blanco, Luis Pavesio, Miguel Longo, Jorge Moliniers, Lourdes Sánchez, Mario Guerci, Viviana Saccone, Sofía “Jujuy” Jiménez, Mariana Peña, Rocío Marengo, Facundo Mazzei, Julieta Puente, Candela Ruggeri, Romina Ricci, Lola Latorre y Mar Tarres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El joven acusado por maltrato animal, en la puerta de tribunales / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla