Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,69
Dólar Ahorro/Turista $166.14
Dólar Blue $165,00
Euro $118,48
Riesgo País 1522
La Ciudad |El frente sindical volvió a pedir que se convoque la comisión técnica salarial
Por la inflación, los gremios docentes retoman el reclamo por los salarios

Por la inflación, los gremios docentes retoman el reclamo por los salarios

archivo

10 de Junio de 2021 | 02:45
Edición impresa

Preocupados por la erosión que la inflación provoca en los salarios de los maestros, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó ayer a la Ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial con el objeto de constatar el “evidente deterioro” de los haberes del sector, informó un comunicado gremial.

“Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario”, precisaron en la nota elevada a la ministra Mara Malec.

Desde el Frente que nuclea a los sindicatos Feb, Suteba, Amet, Sadop y Udocba expresaron que “ante el aumento del costo de vida, consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los trabajadoras/es de la educación de la Provincia de Buenos Aires”.

“Solicitamos la convocatoria a dicha comisión, conforme lo establece el mismo acuerdo paritario”, precisaron en la nota.

En marzo último, los gremios bonaerense aceptaron la propuesta salarial realizada por la Provincia consistente en un incremento salarial del 34 por ciento en 3 etapas: 14 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio y 11 por ciento en septiembre.

La propuesta incluyó mejoras en la calidad del salario ya que traspasó al sueldo básico parte de la suma de los 4.000 pesos otorgados en febrero de 2020 y eliminó el complemento por calidad y continuidad del servicio, que también pasará a incorporarse al sueldo básico.

Además se incrementaron las bonificaciones específicas para auxiliares en educación y los tramos de las asignaciones familiares que acompañarán los aumentos salariales.

“La paritaria 2021 no está cerrada” había dicho Mirta Petrocini, titular de la Feb, y agregado que “en caso que la evolución de los indicadores se aparte de las proyecciones que han servido de base al presente acuerdo, se podría solicitar una reapertura de la paritaria 2021”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla