Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PULGA RODRÍGUEZ, CADA VEZ MÁS CERCA DEL LOBO

Acuerdo de palabra

El jugador, “por respeto”, escuchó a los dirigentes de Colón y Atlético, pero ya eligió a Gimnasia. ¿Se muda a La Plata?

Acuerdo de palabra
10 de Junio de 2021 | 03:09
Edición impresa

La propuesta realizada por Gimnasia a Luis Miguel Rodríguez, hoy por hoy, no tiene contra. Es más, desde hace poco más de dos semanas cuando este medio lo adelantó, el futbolista había prácticamente dado el “okey” para venir al Lobo, que por cuarta vez lo iba a buscar. Ahora se puede asegurar que la negociación está prácticamente cerrada de palabra, y que solo restan limar algunos puntos del contrato y firmarlo.

El futbolista tucumano, figura de la última Copa de la Liga Profesional, se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones en Simoca, su ciudad natal en la provincia de Tucumán, tras haberse consagrado campeón. Pero está al tanto de todo lo que está pasando. De hecho ya le comunicó a los dirigentes de Colón que no seguirá (su contrato se termina el 30 de junio), y también se reunió con el vicepresidente de Atlético Tucumán, Miguel Abbondándolo, club en el que es ídolo y donde desean que se retire allí.

Pero la decisión de la Pulga ya está tomada y es jugar en Gimnasia, asumir nuevas metas a sus 36 años (los cumplió el 1° de enero). Hubo contactos entre el presidente Gabriel Pellegrino y el directivo Mauro Coronato con el representante del jugador, Roberto San Juan, el acuerdo prácticamente está sellado y solo restaría que el futbolista arribe a nuestra ciudad a cumplir con la revisión médica y firmar. Es más, Rodríguez ha charlado telefónicamente con Mariano Messera para ir poniéndose a tono de todo, y el DT del Lobo también ha sido un factor determinante para llegar a un acuerdo.

El contrato será por 18 meses, es decir hasta el 31 de diciembre de 2022, y según se ha dicho, ni Colón ni Atlético Tucumán se han acercado a lo que ofreció el Lobo por llevarse al Pulga, que en las últimas horas fue elegido por los hinchas del fútbol argentino como el mejor jugador de la Copa de la Liga.

Para el Pulga fue muy fuerte su relación con Diego Maradona, quien lo supo convocar cuando fue técnico de la Selección Argentina, y en dos oportunidades Diego lo quiso traer al Lobo, pero por tener firmado un contrato, no pudo ser el año pasado. Eso al Pulga le quedó, y entre otras cosas quiere cumplir con el deseo de Maradona de jugar y pelear algo con Gimnasia.

LLEGA FRATTA... ¿Y VEGA?

En otro orden de cosas, hoy bien temprano estará arribando a nuestra ciudad el segundo refuerzo albiazul, el zaguero central Guillermo Fratta. Según confirmó su representante, Gerardo Arias, el defensor cumplirá hoy con la revisión médica, firmará su contrato y mañana se presentará a entrenar en Estancia Chica.

Fratta, de 25 años, llega tras jugar en Rentistas de Uruguay junto a Nicolás Colazo, a préstamo por 18 meses, con cargo y una opción de compra. Recordemos que a este fuerte central, Gimnasia lo había ido a buscar en febrero pasado y tras tener todo arreglado al final Rentistas dijo que no, por lo que siempre fue el apuntado para reemplazar a Paolo Goltz.

Por otra parte, en la Sede de calle 4 están expectantes por la resolución por el volante central Cristian Vega. Gimnasia ya tiene arreglado el contrato del jugador y solamente falta que Central Córdoba de Santiago del Estero acepte la nueva propuesta, formal y por escrito, que Gimnasia le hizo por el futbolista.

A los dirigentes santiagueños no les cierra mucho la idea de cederlo al Lobo, pero el jugador ya les dijo que desea un cambio de aire y quiere jugar en Gimnasia. A todo esto, Rosario Central (que hizo una propuesta inferior a la del Lobo), Talleres de Córdoba y Lanús, también se interesaron en el Kily, que es símbolo y capital del conjunto Ferroviario.

En Gimnasia están impacientes por que se defina la negociación por que la pretemporada ya comenzó y quieren a Vega lo antes posible en Abasto. El propio jugador ha hecho mucha fuerza para que el pase se haga, y como en el caso del Pulga Rodríguez, también han tenido contactos con la dupla técnica albiazul.

DELANTEROS SE BUSCAN

Se sabe que la idea es traer uno o dos atacantes, por lo que más allá de la llegada del Pulga Rodríguez, el Lobo irá por algo más. Por el momento se manejan algunos nombres, mientras que otros ya fueron descartados por lo elevado de la parte económica. Por ejemplo, dos semanas atrás se ofreció al goleador de la Selección de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, que juega en Cruzeiro de Brasil. Gimnasia hizo un ofrecimiento por un préstamo y fue rechazado; hizo una segunda oferta, se habló incluso con el jugador que estaba concentrado por las Eliminatorias, pero también pareció insuficiente. Ahora aparentemente Boca también se interesó, por lo que no parece viable.

En tanto, las chances de repatriar a Jan Hurtado o de Franco Soldano que no seguirá en Boca, fueron descartadas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla