Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,80
Dólar Ahorro/Turista $166.32
Dólar Blue $164,00
Euro $118,48
Riesgo País 1532
Opinión |Miradas
En EE UU se dispara la inflación: 0,6%

En EE UU se dispara la inflación: 0,6%

archivo

Por: Martín Crutsinger

11 de Junio de 2021 | 01:11
Edición impresa

AP

Los consumidores estadounidenses absorbieron otro aumento de precios en mayo, un incremento de 0,6 por ciento respecto al mes anterior, abril, y de 5 por ciento en el último año, el mayor aumento de la inflación para 12 meses desde el 2008.

El incremento de mayo en los precios al consumidor reportado por el Departamento del Trabajo refleja una vasta gama de bienes y servicios ahora en creciente demanda con las personas volviendo a comprar, viajar, cenar en restaurantes y asistir a eventos y espectáculos en una economía en rápida reapertura.

Sin embargo, el aumento del apetito de los consumidores choca con una escasez de componentes, desde madera y acero hasta sustancias químicas y semiconductores, para productos claves como automóviles y computadoras, todo lo cual ha elevado los precios.

Y a medida en que los consumidores se aventuran más fuera de sus casas, la demanda se ha extendido de productos a servicios -boletos de aviones, cenas en restaurantes y precios de hoteles- elevando la inflación también en esas áreas.

En su reporte de la víspera, que igual no impactó en los mercados, el gobierno de Joe Biden dijo que la inflación subyacente, que excluye costos volátiles como los de energía y alimentos, subió 0,7 por ciento en mayo tras una suba aún mayor en abril y ha subido 3,8 por ciento en los últimos 12 meses.

Los que más subieron

Entre los costos específicos, los precios de los automóviles usados, que habían subido un récord de 10 por ciento en abril, aumentaron 7,3 por ciento en mayo y representaron una tercera parte del incremento general del mes.

Los aumentos de precios en mayo se extendieron a varias categorías, incluyendo productos para el hogar, ropa y boletos de avión. Los precios de los alimentos subieron 0,4 por ciento. Los precios de la energía se mantuvieron sin cambios, pero han subido 28,5 por ciento respecto a hace un año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla