Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,69
Dólar Ahorro/Turista $166.14
Dólar Blue $165,00
Euro $118,48
Riesgo País 1533
Información General |El avance de la pandemia
Afirman que bajan los casos en el AMBA, pero la meseta es alta

Así lo indican autoridades sanitarias bonaerenses. Sigue habiendo distritos comprometidos en el interior provincial, pero hay una “distensión del sistema sanitario”

Afirman que bajan los casos en el AMBA, pero la meseta es alta

En el interior bonaerense todavía hay partidos con una alta ocupación de salas de terapia / web

11 de Junio de 2021 | 01:16
Edición impresa

Autoridades de Salud bonaerense señalaron que el “descenso importante” de contagios de coronavirus que se registró en el AMBA y nuestra región ayudó a una “distensión del sistema sanitario”, aunque la meseta de casos sigue alta, mientras la situación se complicaba en Córdoba que hoy tenía más del 85 por ciento de ocupación de las camas de terapia intensiva y Neuquén afrontaba “uno de los momentos más difíciles de la pandemia”.

Mientras los datos del Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que había 27.628 nuevos contagios en el país, casi dos mil menos que ayer, y se produjeron otras 669 muertes, el monitoreo realizado en las provincias volvió a evidenciar que las restricciones aplicadas recientemente con el decreto nacional que extendió la emergencia sanitaria y vencerá hoy evitaron un crecimiento mayor de contagios.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, apuntó que “la semana pasada comenzó un descenso importante de contagios, que persiste, con un promedio de 2.400 casos menos diarios por día”.

Ante ello, indicó que en la provincia “se inició un proceso de distensión del sistema sanitario, con tres o cuatro días de descenso en la cantidad de camas ocupadas” y señaló que también “bajó la demanda para testearse, así como los llamados a la línea 148 por sintomatología compatible con Covid-19”.

Gollan remarcó además, que “en la provincia de Buenos Aires la vacunación va avanzando fuertemente” con un nuevo récord de 130.930 vacunas aplicadas en un día y sostuvo que se está “muy cerca” de concluir la vacunación de “todos los grupos de riesgo”, tras lo cual se podrá comenzar “a vacunar a menores de 40 con comorbilidades”.

“A este ritmo, en dos meses podremos tener contenido no sólo a los grupos de riesgo y esenciales, sino a una gran parte de la población sin factores de riesgo”, añadió.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, avaló los datos y señaló que si bien “hubo un descenso del 17 por ciento de los casos, estamos todavía en una meseta muy alta con lo cual se hace complicado y sobre todo en algunas ciudades del interior tenemos el sistema de salud muy al límite”.

Una localidad que había presentado dificultades fue la sureña de Carmen de Patagones que registraba una ocupación de camas de terapia intensiva del 90 por ciento, pero allí también el intendente José Luis Zara dijo que “la segunda ola de Covid-19 nos tiene complicados pero de a poco, los casos comenzaron a bajar: ayer estábamos en 583 y hoy en 570”.

En Córdoba, el gobierno informó que la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva para afectados por coronavirus trepó al 85,4%, con 2.822 personas internadas, de las cuales 601 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Debido al elevado índice, el Ministerio de Salud provincial habilitó días atrás el denominado “Código Rojo” para tratamiento y seguimiento domiciliario de los casos de coronavirus, además de realizar traslados de los móviles prehospitalarios del Ejército a distintas localidades para la asistencia temprana de pacientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla