Vacuna libre a mayores de 60 años: cómo funciona y desde cuándo

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde la "vacunación libre" para todos "los mayores de 60 años", tal como ya se había hecho con los de más de 70, en una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas frente al coronavirus.

Esta medida dispone que los mayores de 60 años que aún no hayan sido vacunados pueden hacerlo sin necesidad de pedir turno, solamente acercándose a un centro vacunatorio.

Además, el gobernador anunció la compra de vacunas al laboratorio chino Cansino y celebró que en forma simultánea a la conferencia el Ministerio de Salud de la Nación haya autorizado la utilización de esos inoculantes en la Argentina, con aprobación del Anmat.

“Es una vacuna de una sola dosis como con una eficacia de 68,8 para evitar contagios y de 95,5% para evitar casos graves, lo que demuestra que tiene mucha efectividad”, sostuvo.

Estas vacunas, se suman al contrato firmado hace una semana con el laboratorio indio Bharat Biotech para la compra de 10 millones de vacunas Covaxin, con posibilidad de extenderlo a 15 millones.

“Necesitamos cuidar lo que hemos logrado. Los nueve días de restricciones fuertes han sido exitosos porque logramos reducir la curva”, resaltó, aunque aclaró que la pandemia “no terminó y no se puede vivir con estos niveles de contagio”.

En cuanto al funcionamiento de los comercios y el resto de las actividades el gobernador explicó que cumplirá con lo que establezca el DNU del Gobierno nacional.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE