Pincha: sigue la danza de “ofrecidos”, pero ninguno conforma

El último es Rubén Botta, de reciente paso por el Sambenedettese de la Serie C de Italia. Con 31 años y buen pasado en Tigre y Defensa, por ahora es un nombre que no seduce

Edición Impresa

layout="fixed-height">

Estudiantes atraviesa con calma un mercado de pases en el cual aún no ha tenido grandes novedades, algo que ya presuponía teniendo en cuenta la extensión del mismo y las dificultades en materia económica del país, con una moneda muy devaluada.

Ante esto, la única cara nueva para Ricardo Zielinski en el regreso a los entrenamientos ha resultado Ricardo Ezequiel Ramírez, proveniente de San Telmo, quien llegó más en condición de “apuesta” que de refuerzo.

Y pese a la calma, el DT pretende dar un salto de calidad en los suyos, más precisamente en la faceta de ataque, para la que pidió un delantero y un volante ofensivo.

En este contexto, han sido varios los nombres que han circulado desde el inicio del libro de pases. Y en la jornada de ayer se sumó uno más, ofrecido oficialmente por su representación.

Se trata de Rubén Alejandro Botta Montero, de 31 años, y último paso por el Società Sportiva Sambenedettese de la Serie C de Italia, institución con la que finaliza su vínculo en junio.

UN LARGO E IRREGULAR TRAYECTO

Surgido de Boca, pasó rápidamente a Tigre, club en el que brilló gracias a sus gambetas punzantes y a su desequilibrio como volante ofensivo zurdo, lo que le permitió dar el salto a Europa en 2014, escenario en el que nunca se pudo afianzar.

Allí pasó sin mayor protagonismo por Inter de Milán (apenas 12 partidos) y Chievo Verona (21 encuentros y 2 asistencias) antes de regresar al continente americano para vestir la camiseta de Pachuca de México, donde tuvo un buen desempeño (52 partidos, 10 goles y 11 asistencias).

En 2017 volvió al país, ya que San Lorenzo posó sus ojos en él, pero nunca tuvo un rendimiento constante en el Ciclón, donde alternó buenas y malas antes de pasar a préstamo a Defensa y Justicia dos años después, donde recuperó algo de aquel nivel inicial mostrado en el Matador de Victoria.

Tras ese renacer futbolístico, emigró al Società Sportiva Sambenedettese, en la Serie B, donde descendió con dicha institución.

Rubén Botta, con pasado en Tigre, San Lorenzo y Defensa, otra opción para el León del Ruso

 

Durante su segundo paso por Italia disputó un total de 30 partidos, 28 de ellos en condición de titular, y aportó 8 goles.

Ahora, con este recorrido irregular, es uno de los nombres que apareció en la mesa de “ofrecidos” de Estudiantes, que analiza los pasos a seguir, como con cada uno de los otros protagonistas que han salido a la luz.

OTROS NOMBRES EN EVALUACIÓN

Sumado a lo sucedido con Botta, el Pincha también tiene en su lista a Javier Correa, ex Colón y Godoy Cruz de Mendoza actualmente en el Atlas mexicano, junto a otro de los posibles deseos: Ignacio Malcorra.

También ha trascendido en las últimas horas el nombre de Nicolás Reniero, pero por lo que pudo averiguar este matutino, los objetivos del León, guardados bajo llave, son otros.

Por ahora, desde la dirigencia albirroja no quieren dar a conocer los nombres apuntados, aunque coinciden con el DT en cuanto a los puestos a reforzar pensando en el próximo objetivo: la clasificación a copas internacionales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE