Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PULGA A GIMNASIA: CERTEZAS E INTERROGANTES

Cada cual atiende su juego

El Lobo le hizo una oferta formal y muy importante. La representación del jugador expresó que el pase estaba al caer. Pero ahora se inició un compás de espera por las presiones del Decano y Colón. ¿Cuál será su nuevo club?

Cada cual atiende su juego

La figura del campeón. Luis Rodríguez fue el jugador top de Colón

11 de Junio de 2021 | 04:02
Edición impresa

La situación del Pulga Rodríguez se fue llenando marchas y contramarchas con el correr de las horas. Hay dudas, también certezas y algunos interrogantes en torno de la negociación que lleva adelante el Lobo con la representación del futbolista que viene de consagrarse campeón con Colón.

Gimnasia ya había buscado al jugador nacido en Simoca, porque era el deseo de Diego Maradona. Y eso no significa, hasta el día de hoy, poca cosa para el delantero de 36 años, que siempre tuvo como ídolo al Diez, quien incluso le cumplió su sueño de jugar en la Selección argentina en 2009.

“Me acuerdo el primer día, cuando entró, yo no lo había visto nunca personalmente, y se me apareció de atrás y me dijo: “¿Qué hacés Pulga, cómo andas? ¿Todo bien?”. Y yo no podía conjugar dos palabras. Él se dio cuenta, charló dos minutos y se fue. No hablé más. Me quedó pendiente sacarme una foto, pero no daba, él era el técnico. Sí me hice un cuadro en mi casa con una foto de un entrenamiento en el que estoy parando la pelota y él está parado atrás… Pero es la única que tengo”, contó en su momento el futbolista.

Cuando Diego lo pidió, debido al contrato vigente que tenía con Colón, no pudo venir hacia La Plata. La espina quedó clavada.

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

Aunque, como en toda negociación, ahora todas las partes actúan, no esquivan el ámbito mediático y cada cual atiende su juego. De momento, la situación no está cerrada ni mucho menos y Luis Miguel Rodríguez todavía no parece terminar de decidir dónde jugará el próximo torneo.

Desde la representación, hace algunos días atrás dejaron deslizar por lo bajo que con el Lobo estaba todo muy avanzado e incluso hicieron trascender una contundente frase que justamente tiene que ver con la idolatría que el Pulga sentía por Maradona: “Vamos a Gimnasia a cumplir el sueño que empezó Diego”.

¿Pasó algo en el medio para que aún el jugador no esté todavía en La Plata o esa afirmación fue una jugada para captar la mirada de otros interesados? Ayer, en declaraciones radiales, el propio Roberto San Juan, dijo: “Honestamente, Gimnasia, Colón y Atlético Tucumán están en igualdad de condiciones”. Y agregó que también hay ofertas de Botafogo y Peñarol

Por su parte, el jugador también movió y mueve sus fichas con algunas acciones y también declaraciones ante la prensa. “No sé si voy a dejar Colón. Hay varias situaciones sobre la mesa. Tenemos hasta la otra semana para tomar decisiones ”, dijo y volvió a tejer dudas sobre su futuro.

“Tenemos conversaciones con Atlético Tucumán y con Gimnasia. Con Boca no, nada que ver. Colón de Santa Fe no sé si tiene la prioridad, pero por respeto los tenemos que escuchar. Hizo un esfuerzo enorme para sacarme de Atlético y confío en mí. Hay propuestas muy concretas y hay también propuestas de afuera”, agregó, luego de haber sido distinguido por la Legislatura de Tucumán.

También dejó trascender una fotografía en la cual aparecía dialogando con el vicepresidente de Atlético, que fue publicada curiosamente por las cuentas oficiales del propio club decano. ¿Con qué intenciones?. Una lectura política bien podría ser “hicimos todo lo posible para repatriarlo”. Otra, una jugada del entorno futbolista para elevar su cotización y acelerar negociaciones en otros frentes.

Ante esta imagen y la reunión con el dirigente tucumano, el protagonista dio sus explicaciones: “Siempre que hay una charla quiere decir que hay voluntad de los dos lados. La situación es mejor cuando la hablás personalmente. Con Atlético Tucumán hablo yo porque conozco la provincia, por ahí con los demás habla mi representante. La semana que viene hay que tomar una decisión porque hay que empezar a entrenar para estar a la par de los compañeros, sea en el club que sea”.

Roberto San Juan, representante del pulga, junto al jugador. Fue él quien aseguró que Luis Rodríguez estaba a un paso de Gimnasia

EL LOBO, CON CAUTELA

En tanto, desde el Lobo siempre prefirieron la cautela ante los medios. Se apostó fuerte por el jugador con una jugosa oferta en dólares por un año y medio de contrato (serían unos 400 mil) y se mantuvo un diálogo fluido con el representante, ya que la relación quedó en buenos términos luego de la desvinculación de otro de su factoría: Jorge “Fatura” Broun. Incluso hasta hubo un acuerdo de palabra.

Desde el club, aseguran que las negociaciones son arduas y se está peleando para lograr la llegada del futbolista que hoy estaría concretada en un 50%. El delantero habló incluso con el entrenador con Mariano Messera, quien ya le manifestó su deseo de contarlo de cara a la temporada que se viene. Quedarán unos días de espera por delante y solamente Rodríguez sabe dónde jugará el próximo torneo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla