Instalarán más de 33.000 medidores de CO2 en escuelas

Edición Impresa

Unos 33 mil medidores de dióxido de carbono (CO2) están siendo distribuidos por el Gobierno bonaerense en las escuelas públicas de la Provincia para permitir realizar monitoreos, ya que estos dispositivos permiten alertar sobre la falta de ventilación de las aulas, a fin de mitigar el posible contagio de la Covid-19.

El anuncio fue realizado por el gobernador Axel Kicillof durante la conferencia de prensa que realizó ayer en nuestra ciudad y durante la cual anunció el retorno gradual de la presencialidad (ver aparte).

Posteriormente, fuentes de la cartera educativa dijeron a EL DIA que se están “distribuyendo 33 mil medidores de CO2 a las escuelas de gestión estatal para posibilitar monitoreo de CO2. De esta manera se puede regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio por aerosoles y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas”.

Cómo FUNCIONAN

Actualmente la comunidad científica y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que la transmisión por aerosoles es una de las principales vías de contagio del coronavirus.

Especialistas en este tipo de dispositivos han explicado que el CO2 está presente en el aire, con una concentración de aproximadamente 400 ppm (partes por millón) y está comprobado que buena ventilación de los ambientes cerrados disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como el Covid-19.

Un límite prudente es evitar que la concentración de CO2 supere las 800 ppm por lo que si supera ese umbral se deberá generar una mayor corriente de aire, abriendo más puertas y ventanas, forzar la circulación de aire fresco o, de no ser posible, evacuar el ambiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE