Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Nuevo contrato

Sinopharm: acuerdan la llegada de 2 millones de vacunas

Sinopharm: acuerdan la llegada de 2 millones de vacunas

archivo

12 de Junio de 2021 | 02:22
Edición impresa

El Gobierno nacional anunció ayer que recibió la firma de un nuevo contrato por dos millones de dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm contra el coronavirus, que arribarán durante junio al país, y además reveló que autorizó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa china CanSino Biologics INC.

Los anuncios estuvieron a cargo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien indicó que con la firma del contrato para la entrega de dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm se confirma que llegarán este mes, mientras en el caso del laboratorio CanSino, se avanza además en un acuerdo por 5,4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

Ambas partidas de vacunas se sumarán a las 19 millones de dosis recibidas hasta ahora para la campaña de vacunación local.

“En el marco de la recepción de un número importante de dosis, hoy (por ayer) llegó el contrato por dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio”, dijo la ministra en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP) que visitó junto al presidente Alberto Fernández.

Luego, la funcionaria firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidecia y lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. La Resolución establece “autorizar con carácter de emergencia la vacuna CONVIDECIA (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector) del laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology) en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)”. Vizzotti ratificó, además, que el lunes llegarán otras 943 mil dosis del laboratorio AstraZeneca y dijo que se está “trabajando en el adelanto de las 811 mil vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible” a la pandemia y “seguir vacunando a la población”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla