Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CÓMO SIGUE LA SALUD DE LA DIVA DE LOS TELÉFONOS tras su contagio de covid

“Estable”: la internación de Susana, el silencio de Mirtha, el amor de Marce y ¿la vuelta al país?

Por sus “dolores horribles”, la hospitalizaron en Punta del Este pero está “muy bien”. Rumores de traslado al porteño Otamendi

12 de Junio de 2021 | 03:24
Edición impresa

La salud de Susana Giménez mantiene en vilo a sus fanáticos. Es que la diva de los teléfonos, que tras recibir la segunda dosis de la vacuna en Uruguay, donde está instalada desde hace meses, comenzó a sentir “dolores horribles” que derivaron en la internación, en las últimas horas del jueves, en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este. En medio de versiones cruzadas por su posible traslado a nuestro país, la conductora evoluciona y “se encuentra muy bien”.

La doctora Claudia Volonté, presidenta de la Comisión Directiva del sanatorio donde se encuentra hospitalizada, dialogó ayer con la prensa sobre el estado de salud de la animadora. En declaraciones recogidas por el periódico uruguayo El País, la médica manifestó que Susana “ingresó estable, con todos los parámetros hemodinámicos normales, una leve insuficiencia respiratoria y sin otros signos generales, ni de patología Covid”.

Volonté también aclaró que “tampoco tuvo fiebre y los dolores articulares” que sufría “desaparecieron rápidamente”, y que si bien Giménez no había necesitado hasta el momento asistencia respiratoria mecánica ni estaba internada en el área de cuidados intensivos, sí utilizaba una mascarilla de oxígeno.

Otra vocera de la institución identificada como Alejandra Grassi manifestó que pensaban que la paciente “puede evolucionar favorablemente” y si bien no quisieron aventurar cuándo podría dársele el alta, enfatizaron que por el momento “está muy bien y no tiene ningún otro elemento de severidad”.

¿PODRÍA ENTRAR AL PAÍS?

Durante la jornada de ayer mucho se habló sobre la posibilidad de un traslado a nuestro país. Ángel de Brito contó que la obra social de la estrella de Telefé, Medicus, ya había entablado diálogo con el porteño Sanatorio Otamendi para que Susana continúe allí su atención. Sin embargo, esta versión nunca se confirmó.

Otro rumor que sobrevoló durante el día de ayer fue que la animadora, por más que quisiera regresar, no podría hacerlo.

Según publicó ayer Primicias Ya, citando a fuentes oficiales, el traslado no podría “ser real ya que no está permitido el ingreso al país de personas que tenga PCR positivo”.

Entre los requisitos que rigen hoy en día para ingresar a Argentina se permite el acceso a “aquellas personas que hayan tenido Covid-19 en los 90 días previos al ingreso al país, confirmada por laboratorio, acreditando los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregando el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico”.

Primiciasya.com, además, se comunicó con Florencia Carignano, directora Nacional De Migraciones, quien confirmó: “No está permitido hoy” que ingrese al país alguien que cursa el COVID.

La conductora argentina de 77 años, que tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, y había presentado síntomas desde el fin de semana último.

La Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana, ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Quien más temprano había dado un mensaje tranquilizador para los fans de Susana y los medios de comunicación fue Patricio Giménez, hermano de la estrella, en un video subido a las historias de su cuenta de Instagram.

“Hablo por acá porque es increíble la cantidad de mensajes y llamados que recibo, entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana, le agradezco mucho al periodismo la preocupación pero les pido que por favor no me llamen ni me manden tantos mensajes porque tengo que dejar el teléfono abierto para los médicos, para mi familia, así que tomen esto como una noticia”, expresó el músico.

“Susana está bien, es normal que entre el día 6 y el 8 sea en los que la tos molesta más, están haciéndole todos los estudios que le tienen que hacer. Está contenta, está bien, así que quédense tranquilos que Susana está cuidada”, abundó Patricio.

Mirtha sabía del contagio de Susana pero no dijo nada, como prometió

REPERCUSIONES

La noticia sobre el resultado positivo y posterior internación de la conductora generó una rápida y potente cobertura mediática, además de varios mensajes de apoyo de parte de otros famosos.

Entre ellos, destacaba el de Marcelo Tinelli, quien a través de su cuenta en Twitter le envió su cariño: “Mucha fuerza y todo mi amor, Susana querida”.

Otra de las que se pronunció al respecto, y con mucha angustia, fue su amiga Mirtha Legrand, quien contó la promesa que había hecho con respecto al estado de salud de Susana. “Yo lo sabía desde el sábado. Me pidió Mercedes que no dijera nada y así lo hice”, dijo La Chiqui, y agregó: “Me angustié cuando me enteré, pero ella está bien y deseo que todo siga así. La quiero mucho a Susana”.

“Mucha fuerza y todo mi amor, querida Susana”, le dedicó ayer Tinelli en sus redes

 

Otra persona que había mostrado alarma en las redes sociales fue Lorna Gemetto, la reconocida fan de Susana, ella misma de largo recorrido en los medios, quien manifestó que se encontraba “desolada” al conocer la noticia.

“Estoy desesperada rezando para que salga adelante y no le pase nada. Dios ayuda a Susana y salvala”, había escrito en una serie de posteos en su cuenta @susalorna en Twitter, en donde se dedica a compartir cada noticia que se publica y que tenga a su ídola como protagonista.

Hasta que debió internarse, Susana Giménez pasaba sus días en “La Mary”, su chacra de San Ignacio, a la espera de que mejoren las condiciones sanitarias en Argentina para retomar sus actividades televisivas.

Darío Turovelzky, director general para el Cono Sur de ViacomCBS, conglomerado propietario de Telefé, señaló días atrás a Télam que habla seguido con Susana y que estaba a la expectativa por las vacunas que debía darse para “poder traerla a un canal y compartir con mucha gente”.

“Hoy está previsto que Susana esté para hacer un gran proyecto para el segundo semestre de 2021”, relató.

Pero además, Giménez también tenía previsto desembarcar en la plataforma de streaming Paramount+, otras de las marcas del mismo grupo, donde tienen en carpeta el espacio “Susana, invitada de honor”, tira en la que visitará a distintas amistades y personalidades del ámbito internacional para entrevistarlos en sus propias casas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla