Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $102,00
Dólar Ahorro/Turista $168.30
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1601
Política y Economía |Nación versus ciudad de Buenos Aires
Cafiero y Santilli se cruzaron una vez más por las restricciones

Cafiero y Santilli se cruzaron una vez más por las restricciones

archivo

13 de Junio de 2021 | 02:43
Edición impresa

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de “volver a confundir” a la población, ya que se quejó de que “insiste con actividades y acciones que no están permitidas”.

“Larreta vuelve a confundir a los porteños, porque insiste con actividades y acciones que no están permitidas cuando uno está en alarma”, sostuvo el funcionario nacional. Rápidamente, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, lo defendió. “Parece que Horacio es el culpable de todo”, dijo.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador recordó el cortocircuito que se había generado cuando la Ciudad había decidido mantener abiertas las aulas, en contraposición con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández.

“No cumplió la norma, el DNU. Él tomó esa decisión a pesar de tener prácticamente saturado el sistema de salud. Se desacopló de la estrategia nacional. Sostuvo tasas muy altas de contagios”, criticó Cafiero, quien destacó que por el otro lado el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “se guía por los parámetros nacionales”.

Al respecto, Santilli replicó: “Me parece más un discurso político que real. Cuando se adoptaron medidas, desde el día uno, siempre utilizamos los mismos parámetros”. También en declaraciones radiales, el funcionario porteño siguió: “Y las decisiones para mí fueron acertadas, si usted mira la tasa de contagiosidad en la educación fue de menos de un 2 por ciento, estuvo por debajo de la tasa de contagiosidad de la Ciudad de Buenos Aires. Lo acertado o no, en el medio de la pandemia no corresponde plantearlo desde el punto de vista sanitario, para mí lo acertado tiene que ver con seguir siempre los mismos parámetros, siempre ser consecuentes con los datos que nos da la pandemia y a partir de ahí tomar las decisiones”.

Y continuó: “Hasta pudimos ganar días de clases para los chicos. Las decisiones hay que tomarlas así. Siempre seguimos los mismos parámetros y fuimos consecuentes con lo que nos indicó la pandemia”.

“Para mí lo acertado tiene que ver con siempre seguir los mismo parámetros, siempre ser consecuente con los datos”, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla