

Los pagos con tarjetas llegarán más rápido a los comercios/web
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida alcanzará a 1,5 millones de micro y pequeños comercios de la Provincia y entrará en vigor el próximo 1° de julio
Los pagos con tarjetas llegarán más rápido a los comercios/web
El Banco Central redujo a 8 días el plazo máximo de acreditación de los pagos con tarjeta de crédito para los micro y pequeños comercios. Pero, como contrapartida de esa decisión, el plazo máximo de pago para las grandes empresas, como los supermercados, se extenderá de 10 a 18 días.
Desde la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) informaron a representantes pymes bonaerenses la nueva medida del BCRA, tras las gestiones que se hicieron ante la entidad, explicando en un comunicado que “el Banco Central de la República Argentina redujo el plazo de la liquidación de los pagos que hacen los bancos a los comercios por las ventas concretadas con tarjetas de crédito. La medida permitirá mejorar la percepción de 1,5 millones de micro y pequeños comercios y entrará en vigor el 1° de julio”.
Hasta el momento, el tiempo que transcurría entre el gasto en los comercios y el pago por parte de las tarjetas era en promedio de 18 días hábiles. Con la nueva disposición, los micro y pequeños comercios percibirán el cobro de las ventas efectuadas con tarjeta de crédito a los 8 días hábiles de concretada.
El plazo de acreditación es el tiempo que corre desde que el cliente paga con su tarjeta de crédito en un comercio hasta que el banco deposita ese dinero en la cuenta del punto de venta. Y con una inflación alta como la actual, la mayor o menor duración de ese plazo implica un costo financiero clave para el comerciante.
“En el caso de las empresas medianas, el plazo será de 10 días hábiles y para las grandes empresas el plazo seguirá siendo de 18 días hábiles. Para las empresas de salud, gastronómicas y hoteleras regirá también la reducción a 8 días si se tratan de micro o pequeños comercios y se mantiene en 10 días hábiles para el resto”, explicaron desde CEPBA.
Según indicó el BCRA, este esquema, que facilita la fluidez del sistema de pagos, se complementa con el límite de la tasa de interés que los bancos pueden aplicar a los usuarios que optan por financiar el pago de sus consumos.
En 2019, el BCRA había dispuesto a través de la Comunicación A 6680 que el plazo máximo para que los bancos acrediten a los comerciantes el pago de las operaciones con tarjeta de crédito era de 10 días hábiles. Ahora suprimió esa norma y dictó una nueva que reemplaza ese plazo único de 10 días por 3 plazos diferentes, dependiendo del tipo y tamaño del comercio.
Los bancos depositarán a los 8 días hábiles si el comerciante es una micro o pequeña empresa (con facturación máxima de $57 millones al año), o bien una persona física.
El plazo será de 10 días hábiles para medianas empresas (con facturación máxima de $352 millones al año) y para empresas de turismo, gastronomía o servicios de salud, siempre que no estén incluidas en el supuesto anterior.
Todas las demás empresas recibirán el dinero a los 18 días hábiles. En este grupo ingresarán los supermercados, las cadenas de electrodomésticos e incluso las estaciones de servicio.
“El impacto para los comercios chicos no es significativo, porque son solamente dos días menos. Y para los bancos que van a tener que depositarles el dinero dos días antes, tampoco va a ser un gran cambio: el costo financiero de esos días estará bien compensado con el plazo para las grandes cadenas, que pasa de 10 a 18 días”, explicó el ejecutivo de un banco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí