Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

Las diferencias hablando en plata

Las diferencias hablando en plata

Neymar tiene alta cotización

EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI

13 de Junio de 2021 | 03:27
Edición impresa

Arranca la Copa América después de las turbulencias que se originaran las semanas previas a su realización. Hacía mucho tiempo que una competencia de este tipo no generaba tanto descontrol y sembrara las dudas que instaló la competencia que, finalmente, se disputará en Brasil.

Una vez ubicados en la grilla de partida los diez contendientes que darán forma a la competencia continental por excelencia quedan a las claras otras diferencias que nada tiene que ver con las que se plantearon estos días. Un estudio permitió establecer que, hablando en plata, la distancia entre los contendientes resulta notable. Dejemos, por un momento, las tácticas de lado e intentemos parar con las discusiones por los cambios a los que apela Scaloni en esta verdadera puerta giratoria en que se ha transformado nuestra Selección con jugadores que entran y salen a cada momento, para establecer otras diferencias, las que se miden en dólares.

Hay una disparidad tremenda entre las representaciones que animarán la Copa, desigualdad que se hace notable entre el plantel más cotizado y el más barato. Son muchos los millones y la importancia de la edad, los clubes y las ligas donde juega cada futbolista tienen un valor sustancial a la hora de los montos. Un trabajo reciente, tomando como referencia el sitio “Transfermarkt” que hace un seguimiento pormenorizado sobre el valor de los jugadores profesionales de todo el planeta, permite establecer las notables distancias existentes.

Al medir los precios que se manejan en torno a cada uno de los jugadores de los diez planteles participantes se llega a que Brasil lidera con mucha comodidad el lote. La suma total del plantel conducido técnicamente por Tite llega a 1.094.419.540 millones de dólares de los cuales 121 corresponden a Neymar que es el que tiene la cotización más alta. En un grupo lleno de figuras varios superan los 50 millones como Casemiro (85), un trío de 73 millones como el arquero Allison, Fabinho y Gabriel Jesús, Marquinhos (91) y Richarlison (67).

Otro grupo muy cotizado es el de Argentina que sigue a la brasileña con 784 millones de dólares sustentados en la presencia de Lionel Messi que araña los cien palos verdes como así también presencias altamente valorizadas como Lautaro Martínez y otros notables integrantes de nuestro equipo nacional entre quienes se destacan Ángel Correa (49), Rodrigo de Paul (46), y Emiliano Martínez y Joaquín Correa, con 37 millones.

El trabajo en cuestión ubica en el siguiente escalón a Uruguay con 458 millones. La Celeste tiene a Federico Valverde (79) y José María Giménez (73) al tope y en el cuarto lugar a Colombia con 341 millones, combinado que también cuenta con muchos jugadores muy jóvenes lo que refuerza los números de sus cotizaciones.

En cambio Chile tiene como baluartes a varios de sus históricos como Alexis Sánchez y Arturo Vidal con los que consiguió el bicampeonato en 2015/2016. El número total orilla los 100 millones ubicando a La Roja está por detrás de Paraguay, que supera los 116 millones.

Las diferencias saltan a la vista. Y se profundizan cuando se menciona al resto de los competidores. Lo prueban estos números: Venezuela (85), Ecuador (66), Perú (51) y el plantel más “económico” es el de Bolivia con poco más de 12 millones de dólares. Los polos quedan muy bien marcados cuando, por ejemplo, el cuarto futbolista de Brasil con menor cotización es Emerson, con 15 millones.

Así están las cosas en torno a las abismales diferencias existentes en lo que a cotizaciones se refiere. Todo lo demás se pondrá en juego cuando empiece a rodar la pelota.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla