Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia multó a Edelap por casos puntuales de interrupciones en el servicio

El Oceba intimó a la empresa eléctrica con el objetivo de reforzar los controles y el seguimiento de la calidad del suministro que ofrecen las distribuidoras.

La Provincia multó a Edelap por casos puntuales de interrupciones en el servicio
14 de Junio de 2021 | 15:45

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) sancionó a la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (EDELAP S.A.) por "no cumplir los plazos en el pedido de información sobre la reiterada interrupción del servicio de energía eléctrica en la ciudad de La Plata.

De esta forma, el Organismo de Control hizo lugar a los reclamos iniciados por diferentes usuarios. Las multas establecidas por el directorio de OCEBA superan los 12 millones de pesos.

Es importante señalar que en el mes de diciembre de 2020, el Organismo de Control sancionó a Edelap por el mismo motivo ante los reiterados incumplimientos por falta de respuestas e información.

Las sanciones son parte del trabajo que viene realizando el Organismo para recuperar su rol de control sobre las cuatro distribuidoras de energía eléctrica con concesión provincial y más de 200 con concesión municipal, a fin de defender los intereses de los usuarios de la Provincia de Buenos Aires.

El trabajo de control se apoya no sólo en el seguimiento y monitoreo de la calidad del servicio de energía eléctrica que ofrecen las distribuidoras, sino también en el servicio de atención a usuarios que se debe ofrecer. En ese sentido se implementó un nuevo call center -08007770148- con horario extendido - de 8.00 a 20.00 horas - y más personal a cargo para brindar respuestas a los pedidos y reclamos.

Pero además, el OCEBA recuperó e implementó una herramienta de control imprescindible: la contabilidad regulatoria que permite tener acceso y seguimiento a las auditorías de las distintas distribuidoras de servicio eléctrico.

En tanto, desde Edelap se indicó oficialmente que "las penalidades impuestas se deben a cuestiones estrictamente formales, desde la Distribuidora se gestionó las tareas para mejorar la calidad del servicio a los usuarios".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla