Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA OBSESIÓN Y EL PEDIDO DE RICARDO ZIELINSKI

El Pincha intensifica, en el exterior, la búsqueda de un delantero

Ante la probable salida de Federico González a Independiente, el Pincha acelera para dar el salto de calidad que pidió el Ruso

El Pincha intensifica, en el exterior, la búsqueda de un delantero
14 de Junio de 2021 | 02:32
Edición impresa

En el amanecer del mercado de pases, tras aquella primera reunión entre Ricardo Zielinski, Juan Sebastián y Agustín Alayes en City Bell, el DT del Pincha manifestó la necesidad de reforzarse en dos posiciones fundamentales pensando en el objetivo de pelear por el ingreso a las copas internaciones: un volante mixto y un delantero.

Además de esto, el Ruso pidió también por la continuidad de Federico González, a quien se le vence el contrato el próximo 30 de junio, aunque parece que su destino no estará en Estudiantes ya que las partes no han llegado a un acuerdo para la renovación. De hecho, el punta, surgido de la Inferiores de Independiente, podría regresar a Avellaneda, ya que Julio César Falcioni quiere contar con él para el rearmado del Rojo.

De darse dicha situación, Zielinski perdería a manos de su amigo personal a uno de los delanteros más importantes del equipo dentro de su consideración, por lo que espera novedades en cuanto a su reemplazante.

Federico González

DE LOS APUNTADOS PARA EL ATAQUE, UNO GUSTA Y MUCHO

Si bien es cierto que el mercado Pincha se ha caracterizado más por los rumores, los trascendidos y los ofrecimientos que por las negociaciones concretas, este matutino pudo saber que hay dos situaciones a atender, de las cuales recién habrá novedades durante la semana entrante.

En primer lugar, y como se mencionó tiempo atrás, la de un punta uruguayo actualmente en el fútbol mexicano, del cual aún no ha trascendido su nombre.

Y en segundo lugar, la de un delantero que también provendría del exterior, con el pase en su poder, algo fundamental pensando en las dificultades económicas para competir con otros mercados.

Y si bien no se aclaró el nombre desde la dirigencia albirroja, todos los caminos conducen al exBoca Jonathan Calleri, quien culmina su vínculo a préstamo con el Osasuna español el próximo 30 de junio. Actualmente, la ficha del punta de 27 años nacido en Buenos Aires pertenece al Club Deportivo Maldonado de Uruguay, quien adquirió su pase tras el buen desempeño de Calleri en el Xeneize, donde hizo dupla de ataque con Carlos Tevez y conquistó el Torneo de Primera División 2015 y la Copa Argentina de ese mismo año.

El exBoca gusta a DT y dirigencia. Y si bien llegaría con el pase en su poder, su salario es un tema

 

Según lo que pudo averiguar este matutino, es un nombre que seduce y mucho, y que representaría el salto de calidad que pretende Zielinski en la delantera para apuntar a la clasificación a las copas internacionales, el nuevo objetivo del León de cara a lo que resta del corriente 2021.

Sin embargo, hay dos cuestiones complejas en cuanto a la negociación por quien irrumpió en All Boys, para luego pasar por Boca y Brasil, antes de llegar a Europa.

En primera instancia, su salario está muy lejos de lo que puede ofrecer Estudiantes, pese a que el Pincha apuntaría los cañones económicos a dicha situación. Y en segundo lugar, algo no menor, también es pretendido por el San Pablo de Hernán Crespo, institución por la que tuvo un primer paso, allá por 2016, antes de pasar al West Ham del fútbol inglés.

Dentro de este complejo escenario, es que el León tendrá que moverse si quiere contar con los servicios de Calleri, hoy por hoy el gran apuntado por Ricardo Zielinski y la comisión directiva.

Jonathan Calleri

LLEGA UNO, ¿SE VA OTRO?

Teniendo en cuenta que la intención de Estudiantes es volcar toda la ingeniería económica en el delantero, su arribo podría significar también la salida de otro nombre de área de los del Ruso.

Con Leandro Díaz y Pablo Sabbag recién llegados, y Francisco Apaolaza renovado hace poco, todos los caminos conducen a Martín Cauteruccio, quien ya tuvo chances de emigrar en el mercado de pases anterior.

Lo cierto es que si bien Zielinski lo tiene en cuenta, e incluso fue uno de los goleadores del equipo en la pasada Copa de la Liga Profesional, con tres tantos, Nacional de Uruguay preguntó condiciones por él en el pasado. Además, algo no menor: se trata de uno de los contratos más altos del actual plantel de Estudiantes.

Martín Cauteruccio

ESTEVEZ, A CONTRARRELOJ

Otra situación a la que están atentos en el Pincha es a la venta de Nahuel Estevez, la cual aún no asoma como sencilla después de lo sucedido con el Spezia de Italia.

Cabe recordar, para cualquier desprevenido, que la institución de Liguria, que había manifestado el deseo de hacerse de la ficha del surgido en Comunicaciones, cambió de dueños y echó por tierra dicha cuestión, por lo que en Estudiantes no pudieron asegurarse una suma cercana a los dos millones de euros, algo clave para afrontar el actual mercado.

Ante esto, la representación del volante se encuentra en Europa, intentando ubicarlo en una de las cinco ligas más competitivas de allí.

De no conseguir dicho objetivo, el jugador tendría que regresar a City Bell para ponerse bajo las órdenes de Ricardo Zielinski, tal cual lo hizo Fernando Zuqui tras su préstamo al Yeni Malatyaspor.

Por lo pronto, no es ni su intención ni la del Pincha, aunque todo dependerá de que se pueda resolver en las próximas semanas para así aportar dinero y salir más fuerte al mercado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla