Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin corazón: robaron en el Banco Alimentario de La Plata, que asiste a un centenar de comedores

Ocurrió en un depósito de 65 entre 124 y 125

Sin corazón: robaron en el Banco Alimentario de La Plata, que asiste a un centenar de comedores
14 de Junio de 2021 | 21:03

Sin piedad, sin escrúpulos, y todos los calificativos que se quieran usar no alcanzarán para describir el robo en el Banco Alimentario de La Plata, que asiste a uno 140 comedores de la Región y se estima que llega a más de 25 mil personas.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en el depósito ubicado en la zona de 65 entre 124 y 125. En diálogo con EL DIA,  Pedro Elizalde quien preside la entidad manifestó: “Es tremendo lo que ocurre. Somos un sector que está atendiendo a los más necesitados y esta situación es muy dolorosa para nosotros.

“Nosotros proveemos a los comedores. Nuestro trabajo consiste en rescatar alimentos y ponerlos a disposición de unos 140 establecimientos, entre comedores y copas de leche”, señaló Elizalde.
En total, calculan que la labor que realiza el Banco llega a más de 26 mil personas. En el predio que funciona en 65 entre 124 y 125, “trabajamos de lunes a viernes” por eso tomaron conocimiento recién hoy del escruche. En ese sentido, indicó que “a la mañana, a las 7, cuando los muchachos fueron a abrir se dieron cuenta de que nos habían entrado. Yo me llevé una amargura muy grande cuando me enteré”.  

Para hacerlo, barretearon un gran portón de metal, lo corrieron de los rieles y luego doblaron la parte inferior. Las cámaras de seguridad instaladas en el terreno tomaron secuencias del hecho y un vecino, al que entrevistaron más tarde, advirtió la intrusión. Así pudieron saber que los ladrones actuaron el sábado último entre las 6 y las 6.30, que eran por lo menos dos y que tenían los rostros parcialmente cubiertos.

“Parecían jóvenes. El depósito es grande y una de las cámaras los captó pero la definición no es muy buena”, lamentó Elizalde. Y explicó que “tenemos una buena cantidad de alimentos ahí y no se llevaron nada”.

En cambio, fueron por aquellos elementos que podrían llegar a vender. Del galpón, se robaron “un microondas y una cafetera que usan los trabajadores”, y también “ingresaron en una de las oficinas de donde hurtaron una computadora y otros elementos de informática”, añadió.

RECLAMO A BERNI

El diputado provincial Daniel Lipovetzky se hizo de la noticia publicada por este medio y manifestó en su cuenta de Twitter: "Un nuevo caso de inseguridad en La Plata. Esta vez en el Banco Alimentario, una institución destinada a ayudar a los que menos tienen. Mientras Sergio Berni anda cantando por ahí, la inseguridad sigue golpeando a los vecinos. Ministro haga algo y deje de hacer política barata".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla