Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Afirman que se destaca en las encuestas

Manes suma respaldo en la Provincia y crece la idea de la PASO opositora

La UCR impulsa la candidatura del neurólogo en una interna con el PRO y la CC, y Carrió ya anunció su apoyo

Manes suma respaldo en la Provincia y crece la idea de la PASO opositora

el neurólogo facundo manes, la figura de la UCR en la provincia/web

14 de Junio de 2021 | 04:14
Edición impresa

En medio del impulso que la UCR hace de Facundo Manes, la eventual candidatura del neurólogo en la Provincia sumó ayer apoyos con los elogios públicos a su figura por parte de Elisa Carrió.

Mientras se configura la ampliación de la alianza de Juntos por el Cambio y se definen eventuales internas, el radicalismo arenga unas PASO con el PRO y la Coalición Cívica (CC), con Manes como candidato provincial.

Mientras se espera que la presentación formal del neurocientífico se realice durante un acto que tendrá lugar el miércoles, ayer Carrió salió a apoyar públicamente la candidatura del radical.

A través de su cuenta de Twitter, la líder de la CC afirmó: “Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes y ojalá acepte ser candidato, porque el futuro de la nación está en las nuevas generaciones. Felicitaciones”.

Si bien aún la precandidatura de Manes para las próximas legislativas no está oficialmente confirmada, Carrió salió a apoyar públicamente la posibilidad, en medio de las tensiones que se registran al interior de la alianza opositora, que hoy tiende a ir hacia una interna.

A fines del año pasado Carrió había manifestado sus intenciones de competir como candidata a diputada bonaerense.

El próximo miércoles, Manes será el invitado de honor de una charla política en el Comité Nacional junto a la cúpula de la UCR, que estará presente para la postal de respaldo.

La semana pasada, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo sobre el médico: “No ha estado en el Gobierno de Cambiemos. No tiene trayectoria política muy definida, pero tiene ideas muy claras. Encabezar la lista con él sería importante”.

La UCR estaría impulsando a Manes como precandidato en la Provincia y lo formalizaría con un acto de la cúpula partidaria el próximo miércoles. Allí el médico será convidado a una charla política para confirmar esta posibilidad, en medio de la especulación por la eventual PASO con el PRO y la CC.

Entre los elogios que el jefe del radicalismo nacional dedicó a Manes, la semana pasada pudo escucharse la idea de que es “una persona muy fresca” que puede darle “un aire de renovación” a la coalición.

Además de Cornejo, se espera que participen de la reunión -planeada en completo hermetismo- los jefes de bloque del Senado y Diputados, Luis Naidenoff y Mario Negri y el flamante presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, ahijado político de Ernesto Sanz y principal impulsor de Manes. También alguno de los gobernadores.

Afirman algunos que la idea del miércoles no será la confirmación definitiva de la candidatura de Manes, aunque sí que el dirigente dejará “la puerta abierta” para eventual competiciòn por la lista de diputados nacionales por la Provincia.

LAS ENCUESTAS

En este marco, la consultora CB Opinión Pública incorporó a su lista de candidatos medidos a dos radicales: Cornejo y Manes, y, segun afirman desde ese centro de estudios, el médico dejó una buena impresión. Es que su nivel de conocimiento fue “relativamente alto” en todo el país, con un rechazo “bastante bajo”, en tanto que la mejor imagen la mostró en la provincia de Buenos Aires.

Según la encuestadora, en abril la medición de Manes quedó en 53,4 por ciento de imagen positiva y apenas 18,7 por ciento de negativa. Un balance a favor de 34,7 puntos. Claramente por encima de los otros ocho dirigentes de Juntos por el Cambio evaluados.

Si bien la candidatura de Manes no está confirmada, en la UCR advierten aseguran que su perfil “pega” con las banderas radicales. “Es un emergente de la clase media laburadora con un potencial enorme. Preocupado por la educación y la salud y con una mirada por encima de la estructura convencional de los partidos”, apuntan.

En esta línea, la UCR apuesta a cambiar el escenario bonaerense y meterse de lleno en la discusión electoral.

AMPLIACIÓN Y CAMBIO DE NOMBRE

Como viene publicando EL DIA, Juntos por el Cambio acordó la semana pasada “ampliar la coalición” y no descartó cambiar el nombre de la alianza, con vistas al cierre de listas del 24 de julio, mientras que en el PRO resolvieron bajar el nivel de confrontación pública producto de la puja por las precandidaturas en Ciudad y provincia de Buenos Aires tras una reunión entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Los principales referentes del espacio, sin la presencia de Mauricio Macri mantuvieron el martes pasado el segundo encuentro presencial de 2021 y evaluaron cambiar el nombre de la alianza estrenado en junio de 2019 para las presidenciales de ese año- por otro que no definieron, con la intención de sumar dirigentes.

La propuesta, según trascendió, fue realizada en la reunión por el propio Rodríguez Larreta y apunta a facilitar la incorporación de referentes con los que la coalición opositora mantiene conversaciones, entre ellos Margarita Stolbizer y José Luis Espert, con vistas a las PASO del 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre.

Los otros nombres apuntados para encabezar listas de la coaliciòn en la Provincia son los de Carrió, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Jorge Macri.

“Nuestra conclusión central es fortalecer la unidad y tratar de ampliar la coalición para ganar las elecciones”, dijeron tras esa cumbre.

Con las encuestas a favor, la UCR apostaría fuerte a la candidatura del neurólogo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla