
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
VIDEO. Domínguez habló en la previa del choque contra Cerro Porteño
EN VIVO. El "pulpo Dumbo" y la "estrella de mar culona": último día de streaming del Conicet
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lucía Galán habló del duro momento de salud que vivió: "Situaciones extremas"
Domingo fresco pero para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
SOLICITADA.- FEMEBA y su posición institucional sobre el ingreso a las residencias médicas
SOLICITADA.- Buenos Aires: UDA rechaza la oferta salarial y declara el estado de alerta
Agosto llegó con reactivación para alquileres de departamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, fue el primero en deslizar -el viernes pasado- que esta semana podría retomarse la presencialidad en las escuelas del Conurbano y La Plata. Algo que finalmente ocurrirá a partir del miércoles. Pero el anticipo disparó cierta controversia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta: “Gollan se delantó”, admitió ayer en declaraciones radiales y que “veníamos trabajando para eso, aunque el anuncio lo iba a hacer el Gobernador”.
Trotta explicó que “se vio una mejora en la última semana, pero no teníamos la certeza de que se iba a poder regresar la próxima semana o si se iba a tener que esperar una semana más”.
Sin aceptar que haya cortocircuitos entre ambas administraciones, el titular de la cartera educativa asumió que, según su posición, “era importante no adelantar nada para no generar ninguna expectativa hasta no tener la certeza de que íbamos a poder dar ese paso en una región tan importante como es el Gran Buenos Aires”.
Trotta, que dos meses atrás quedó en un lugar incómodo cuando el Presidente anunció la inesperada suspensión de las clases presenciales, analizó ayer que Alberto Fernández “no” lo sorprendió, sino que “tomó una decisión diferente a la que yo había planteado como alternativa”. Y que ahora cada jurisdicción “debe tomar decisiones respetando la norma. Eso es lo que está haciendo el gobernador Kicillof”.
En ese sentido, el ministro de Educación no descartó una eventual marcha atrás en las escuelas del Conurbano y La Plata: “Si la semana que viene no logramos sostener los cuidados y los indicadores se descomponen, lamentablemente vamos a tener que transitar medidas más restrictivas que pueden volver a afectar la presencialidad en las escuelas”, advirtió.
Trotta explicó además que “cuando generamos la presencialidad es porque consideramos que lo podemos hacer con los indicadores que tenemos”, pero que las aulas podrían volver a cerrarse si la incidencia de casos supera los 500 cada 100 mil habitantes o si la ocupación de camas de terapia intensiva es mayor al 80 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
“En el discurso la reconocen; en la práctica, no”
LE PUEDE INTERESAR
Falleció a los 28 años Nicolás Avelluto, hijo del ex secretario de Cultura
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí