Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN PANDEMIA

Llaman a tomar conciencia del maltrato a los mayores

15 de Junio de 2021 | 00:52
Edición impresa

El Ministerio Público de la Defensa llamó a tomar conciencia sobre el abandono, maltrato y abuso hacia lo adultos mayores en el actual contexto de pandemia y aislamiento social obligatorio donde “los malos tratos o abusos suelen ocurrir principalmente en entornos privados y reservados”.

El llamamiento fue realizado en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se celebra hoy por iniciativa de Naciones Unidas.

El maltrato “presenta múltiples formas y resulta inaceptable, pero puede prevenirse” destacaron desde el Ministerio Público, al señalar que en el actual contexto de pandemia “esta fecha asume una relevancia fundamental”.

“El maltrato del cuidador, o el abandono y el abuso psicológico, financiero y físico de las familias son las principales violaciones que sufren las personas de edad”, destacaron.

“La pandemia coloca a las personas de edad en una situación de mayor riesgo de pobreza, discriminación y aislamiento. Es probable que tenga un efecto devastador para las personas de edad en los países en desarrollo”, señaló el secretario general de la ONU, António Guterres,

Al analizar el impacto de la pandemia, la ONU también sostuvo que las personas mayores pueden sufrir discriminación por edad en las decisiones sobre atención médica, y terapias que salvan vidas.

“Los problemas como la soledad, la depresión, el deterioro cognitivo y el aislamiento se han agravado durante 2020 y 2021 a raíz de la pandemia”, aseguró Romina Rubin, directora del Hogar Ledor Vador, que alberga a unos 200 personas mayores.

“Hoy más que nunca es imprescindible ampliar el alcance y facilitar el acceso a hogares para permitir que más personas puedan transitar esta etapa de la vida acompañados, en plenitud y con dignidad”, dijo Rubin.

El Hogar Ledor Vador lanzó una campaña de recaudación de fondos denominada “Abracemos Vidas Mayores” que se realizará el martes y miércoles próximos. a través de la plataforma Charidy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla