Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |No se sabe aún cuándo se normalizará el servicio telefónico por completo

Unos 4.000 clientes siguen incomunicados y es un misterio quién provocó la rotura

Hay estimaciones de que se repararía en las próximas 48 a 72 horas. Usuarios fueron a reclamar y no tuvieron respuesta

Unos 4.000 clientes siguen incomunicados y es un misterio quién provocó la rotura

clientes fueron a la oficina de movistar, pero no tuvieron respuestas

15 de Junio de 2021 | 02:57
Edición impresa

El severo daño causado en las instalaciones subterráneas de Movistar en 7 y 47, tal como informó ayer este diario, dejó sin servicio de telefonía fija unos 4.000 clientes del centro platense y aún no se sabe cuándo se va a restablecer. En algunos casos tampoco tienen Internet. Desde la Municipalidad informaron que el trabajo en el microcentro platense -en el que habría intervenido una tunelera de una empresa privada aún sin conocerse cual- “no contaba con el permiso correspondiente, gestión que estaba en pleno trámite”.

En tanto, el grueso de las líneas telefónicas podrían volver a tener servicio entre las próximas 48 a 72 horas, según estimaciones de la empresa de telefonía.

Entre los clientes afectados está el Servicio de Atención Médica (SAME), de la Ciudad. Ayer le dieron prioridad para normalizar el servicio telefónico, vital en este contexto de pandemia.

La obra, según se pudo saber, está relacionada a perforaciones en el centro platense para pasar fibra óptica. Sobre la empresa que realizó el trabajo de perforación, si bien nadie quiso confirmarlo, las versiones apuntarían a que quienes trabajaron en el lugar habrían sido operarios de la firma Coninsa. Pero también se desconoce para quien era el trabajo de la fibra óptica.

Por otra parte, desde Movistar apuntaron que “las dificultades se plantearon por el espacio físico reducido para trabajar”, y agregaron que “hay una guardia de 24 horas que está trabajando en el lugar para solucionarlo cuánto antes”.

Más allá de que en las próximas 48 ó 72 horas el grueso de las líneas podrían recuperarse, se advirtió que para dar una solución integral al “daño importante que se generó, quizás habrá otra interrupción del servicio en el corto plazo”, según fuentes de Movistar, quienes también agregaron que “algunos usuarios ya tienen servicio”.

Consideraron en la empresa que esta clase de problemas es la primera vez que se registra en nuestra ciudad, por la dimensión del inconveniente causado.

malestar de usuarios

Por su parte, usuarios que fueron afectados por la falla y trataron de reclamar en la sucursal que la empresa tiene en 47 entre 8 y 9 aseguraron que se encontraron con largas filas y “no nos dan una respuesta sobre cuándo volveremos a tener el servicio. Nos dicen que pueden tardar hasta una semana en restablecerlo”.

El desperfecto se reportó en la central telefónica Rocha, provocando la interrupción del servicio en amplias zonas de la Ciudad, ya que se trató de 11 troncales.

Los problemas con las excavaciones en la Ciudad tienen varios antecedentes. El último ocurrió a fines de mayo, cuando una tarea similar dejó sin servicio de luz a una amplia zona céntrica, ya que el trabajo se había llevado a cabo en 7 entre 55 y 56.

Desde la Municipalidad de La Plata se informó en un comunicado que “la empresa en cuestión -sin identificarla- inició un tendido de fibra óptica sin el correspondiente permiso comunal. Si bien se estaba tramitando el permiso de obra, comenzó la ejecución de la misma sin contar con la autorización pertinente, por lo que se labraron las actas correspondientes en función del incumplimiento de las ordenanzas que se analizan son la 9880/05 (Código de uso del espacio público) y la 6147 (Código Contravencional); y se remarcó que las mismas, con las observaciones de las infracciones cometidas, fueron elevadas al Juzgado de Faltas para determinar e imponer la posterior sanción”.

EL DIA
El incidente con la perforación realizada en 7 y 47 afectó las líneas telefónicas de EL DIA, desde donde se puso a disposición de los lectores los siguientes números de celulares de contacto momentáneo:221625-5222, 221524-2319, 221419-1394 y 221626-2737

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla