Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El dique

En un allanamiento por amenazas apuñalaron a un policía en Ensenada

Por el caso fue detenido el dueño de la casa, de 71 años, que había sido denunciado por un vecino. El efectivo está internado

En un allanamiento por amenazas apuñalaron a un policía en Ensenada

Una colt y tres cargadores, parte del lote de armas incautado / el dia

16 de Junio de 2021 | 04:37
Edición impresa

Un efectivo policial de 30 años recibió una puñalada en el abdomen por la que quedó imputado un hombre de 71 años en cuya vivienda, situada en El Dique, Ensenada, se realizaba un allanamiento en el marco de una causa por amenazas y lesiones derivada de una denuncia vecinal, informó una fuente vinculada al caso.

Según se detalló, la agresión demandó el traslado de urgencia del efectivo al Hospital Cestino de Ensenada, donde el policía permanecía internado al cierre de esta edición.

El policía recibió un puntazo en momentos en que una comitiva policial revisada el domicilio y el imputado en la causa por amenazas y lesiones reaccionó con un cuchillo, tras el hallazgo policial de armas y municiones, se indicó.

“Primero se puso un cuchillo en la garganta y amenazó con quitarse la vida antes de que lo llevaran detenido, según decía. Ante eso, el personal policial intentó disuadirlo. En un momento, uno de los agentes se abalanzó sobre el hombre con el objetivo de neutralizarlo, pero éste alcanzó a darle una puñalada a la altura del abdomen por debajo del chaleco antibalas”, detalló la fuente consultada por este diario.

Así, mientras el efectivo era subido a una ambulancia, el dueño de casa fue trasladado a la comisaría tercera de Ensenada.

A la causa por amenazas, se le sumaron las primeras actuaciones de otra investigación por tentativa de homicidio, amenazas, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra.

Esto último, en función de la incautación, en el domicilio en cuestión, de una pistola calibre 45 marca Colt, 3 cargadores y 8 municiones intactas mismo calibre, una granada de gas lacrimógeno de origen español y una escopeta calibre 12 de origen brasilero, se puntualizó en el informe al que accedió este diario.

El diagnóstico que se realizó al policía en la emergencia indicó una herida “punzo cortante de aproximadamente 5 centímetros”.

En la cirugía exploratoria se determinó que presentaba una doble perforación del intestino delgado y una perforación del intestino grueso.

Según se informó, la operación tuvo resultado positivo, pero fue compleja, la herida también lo fue y al cierre de esta edición se aguardaba por la evolución.

En septiembre del año pasado, en pleno barrio porteño de Palermo, un hombre que sufría alteraciones mentales mató a puñaladas a un policía que intentó neutralizarlo. También lo hirió por debajo del chaleco antibalas, antes de que el Federal pudiera reducirlo con el uso de su arma. El agresor también murió.

El dueño de casa amenazó con matarse y lesionó al agente por debajo del chaleco

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla