Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Deportes |El volante ofensivo está en la mira del pincha para ocupar el sector que dejará vacante tití Rodríguez

Juan Ramírez, el último capitán de Riquelme que quiere el Pincha

Surgió en el Bicho, donde le tocó descender muy joven y regresar a Primera siendo referente. Talleres y San Lorenzo, sus últimos pasos

Juan Ramírez, el último capitán de Riquelme que quiere el Pincha

juan edgardo ramírez, el elegido por estudiantes para reemplazar a lucas tití rodríguez / web

16 de Junio de 2021 | 05:38
Edición impresa

Lentamente los nombres apuntados por Estudiantes salen a la luz dentro de un mercado de pases en el cual la única cara nueva para Ricardo Zielinski hasta ahora ha sido la de Ricardo Ezequiel Ramírez, el delantero proveniente de San Telmo que llegó a modo de apuesta.

Ante esto, el Pincha apura por las posiciones claves para un DT que manifestó hace rato la necesidad de contar con un volante mixto y un delantero, que lleguen para representar el salto de calidad que tanto pretende para el reinicio de la competencia.

Sin mayores novedades en cuanto al hombre de ataque, este matutino anticipó en su edición de lunes la intención de sumar a Juan Edgardo Ramírez, mediocampista de 28 años de corte ofensivo y último paso por San Lorenzo de Almagro. De hecho, el León ya le elevó una propuesta formal al Ciclón, dueño del 60 por ciento del pase del zurdo, para hacerse con los servicios de quien inició su carrera en La Paternal para luego pasar al Colorado Rapids de la MLS, antes de un pequeño paso por Europa y un regreso rápido a la Argentina.

el último capitán de riquelme, promovido por pedro troglio

Ramírez nació en Merlo, Provincia de Buenos Aires, el 25 de mayo de 1993, y transitó todo el camino de Inferiores en Argentinos Júniors antes de su debut como profesional, casi 18 años más tarde.

De la mano de Pedro Troglio, tuvo su estreno oficial en Primera División el 18 de mayo de 2011, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, en una dura derrota en condición de local ante Olimpo por 1 a 0.

Aquel certamen, que terminaría con el Bicho en la quinta colocación, lo tuvo en cancha en dos oportunidades más, para cerrar así su primera incursión en el fútbol profesional con el deseo de seguir sumando minutos.

Los años posteriores lo encontraron con mayor protagonismo en Argentinos, tanto así que incluso le valieron un paso por la Sub 20.

Sin embargo, los malos resultados llevarían al equipo de La Paternal a perder la plaza en 2014 y a pensar en el regreso a Primera, con Ramírez como uno de sus hombres importantes, referente de aquel grupo.

Tras el duro golpe, los dirigidos por Claudio Borghi comenzarían con una refundación para la cual sumaron apellidos de peso, como Matías Caruzzo, Cristian “Lobo” Ledesma y un tal Juan Román Riquelme. De hecho, el propio Ramírez, elegido por Borghi, terminó siendo capitán de aquel Argentinos que volvería a la elite apenas un año después.

“Tuve la responsabilidad de ser capitán de enormes jugadores como Riquelme. Me sentí muy bien y fue el mejor campeonato que jugué”, explicaba Ramírez al momento de ser presentado en Colorado Rapids tras su explosión en el Bicho.

En la MLS disputó 27 partidos durante 2015, en los que convirtió un gol y asistió en otros tres.

Tras su excursión en el fútbol norteamericano, llegó el salto a Europa un año más tarde, para sumarse al Almería de España, que militaba en ese entonces en la Segunda División.

Allí, con Néstor Gorosito como entrenador, jugó 16 partidos, 11 como titular y llegó al gol en una ocasión.

Sin muchas chances, regresó a la Argentina la temporada siguiente, donde se sumó a Talleres de Córdoba, club en el que se reencontró con su mejor versión, lo que lo llevó a disputar varios certámenes internacionales.

En la T acumuló un total de 72 encuentros oficiales, 66 de ellos desde el arranque, y aportó 9 goles.

Fue una de las piezas claves en el equipo comandado en primera instancia por Frank Darío Kudelka y luego por Juan Pablo Vojvoda, que supo instalarse en varias oportunidades entre los primeros puestos del fútbol doméstico.

Así, en 2019 llegó al San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi, donde enseguida se metió en el once inicial. Y pese a los cambios en el banco (Diego Monarriz, Hugo Tocalli, Mariano Soso y Diego Dabove) jugó siempre.

Ahora, el Pincha está tras sus pasos, al igual que varios equipos del exterior, por lo que el León no la tendrá fácil, sobre todo en materia económica.

Lo cierto es que Ricardo Zielisnki lo quiere para ocupar el sector por el costado izquierdo que dejará Lucas Rodríguez, una de las fijas del Ruso en el pasado certamen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla