
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
Senado: debaten el financiamiento de universidades y hospitales pediátricos
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Surgió en el Bicho, donde le tocó descender muy joven y regresar a Primera siendo referente. Talleres y San Lorenzo, sus últimos pasos
juan edgardo ramírez, el elegido por estudiantes para reemplazar a lucas tití rodríguez / web
Lentamente los nombres apuntados por Estudiantes salen a la luz dentro de un mercado de pases en el cual la única cara nueva para Ricardo Zielinski hasta ahora ha sido la de Ricardo Ezequiel Ramírez, el delantero proveniente de San Telmo que llegó a modo de apuesta.
Ante esto, el Pincha apura por las posiciones claves para un DT que manifestó hace rato la necesidad de contar con un volante mixto y un delantero, que lleguen para representar el salto de calidad que tanto pretende para el reinicio de la competencia.
Sin mayores novedades en cuanto al hombre de ataque, este matutino anticipó en su edición de lunes la intención de sumar a Juan Edgardo Ramírez, mediocampista de 28 años de corte ofensivo y último paso por San Lorenzo de Almagro. De hecho, el León ya le elevó una propuesta formal al Ciclón, dueño del 60 por ciento del pase del zurdo, para hacerse con los servicios de quien inició su carrera en La Paternal para luego pasar al Colorado Rapids de la MLS, antes de un pequeño paso por Europa y un regreso rápido a la Argentina.
Ramírez nació en Merlo, Provincia de Buenos Aires, el 25 de mayo de 1993, y transitó todo el camino de Inferiores en Argentinos Júniors antes de su debut como profesional, casi 18 años más tarde.
De la mano de Pedro Troglio, tuvo su estreno oficial en Primera División el 18 de mayo de 2011, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, en una dura derrota en condición de local ante Olimpo por 1 a 0.
Aquel certamen, que terminaría con el Bicho en la quinta colocación, lo tuvo en cancha en dos oportunidades más, para cerrar así su primera incursión en el fútbol profesional con el deseo de seguir sumando minutos.
LE PUEDE INTERESAR
River pone primera y viaja rumbo a Orlando
Los años posteriores lo encontraron con mayor protagonismo en Argentinos, tanto así que incluso le valieron un paso por la Sub 20.
Sin embargo, los malos resultados llevarían al equipo de La Paternal a perder la plaza en 2014 y a pensar en el regreso a Primera, con Ramírez como uno de sus hombres importantes, referente de aquel grupo.
Tras el duro golpe, los dirigidos por Claudio Borghi comenzarían con una refundación para la cual sumaron apellidos de peso, como Matías Caruzzo, Cristian “Lobo” Ledesma y un tal Juan Román Riquelme. De hecho, el propio Ramírez, elegido por Borghi, terminó siendo capitán de aquel Argentinos que volvería a la elite apenas un año después.
“Tuve la responsabilidad de ser capitán de enormes jugadores como Riquelme. Me sentí muy bien y fue el mejor campeonato que jugué”, explicaba Ramírez al momento de ser presentado en Colorado Rapids tras su explosión en el Bicho.
En la MLS disputó 27 partidos durante 2015, en los que convirtió un gol y asistió en otros tres.
Tras su excursión en el fútbol norteamericano, llegó el salto a Europa un año más tarde, para sumarse al Almería de España, que militaba en ese entonces en la Segunda División.
Allí, con Néstor Gorosito como entrenador, jugó 16 partidos, 11 como titular y llegó al gol en una ocasión.
Sin muchas chances, regresó a la Argentina la temporada siguiente, donde se sumó a Talleres de Córdoba, club en el que se reencontró con su mejor versión, lo que lo llevó a disputar varios certámenes internacionales.
En la T acumuló un total de 72 encuentros oficiales, 66 de ellos desde el arranque, y aportó 9 goles.
Fue una de las piezas claves en el equipo comandado en primera instancia por Frank Darío Kudelka y luego por Juan Pablo Vojvoda, que supo instalarse en varias oportunidades entre los primeros puestos del fútbol doméstico.
Así, en 2019 llegó al San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi, donde enseguida se metió en el once inicial. Y pese a los cambios en el banco (Diego Monarriz, Hugo Tocalli, Mariano Soso y Diego Dabove) jugó siempre.
Ahora, el Pincha está tras sus pasos, al igual que varios equipos del exterior, por lo que el León no la tendrá fácil, sobre todo en materia económica.
Lo cierto es que Ricardo Zielisnki lo quiere para ocupar el sector por el costado izquierdo que dejará Lucas Rodríguez, una de las fijas del Ruso en el pasado certamen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí