Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva feria virtual de Expo Vinos de la Patagonia

El viernes 2 de julio llega la  segunda edición de la experiencia que propone disfrutar los sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino desde la comodidad del hogar.

Nueva feria virtual de Expo Vinos de la Patagonia
16 de Junio de 2021 | 09:21

@pabloamado1

Con el objetivo de seguir promocionando a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad y adaptándose a estos tiempos de distanciamiento social, llega la segunda edición virtual de Expo Vinos de la Patagonia, una feria nacida en el año 2017 en la Ciudad de Buenos Aires, que en sus tres primeras ediciones presenciales logró reunir a miles de consumidores que buscaban disfrutar de los sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino.

Se trata de una iniciativa de Wines of Patagonia, una entidad creada en el año 2016 por las bodegas reunidas en la Cámara de Exportadores de la Patagonia, que cuenta con el apoyo de las provincias de Chubut y Neuquén, las que participan en este evento gracias al apoyo técnico y financiero del Consejo federal de Inversiones (CFI). 

Esta innovadora experiencia propone disfrutar de los aromas y sabores de la Patagonia recibiendo en casa cinco botellas de vinos Premium de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, dos sidras de pequeños productores, una degustación de chocolates y hasta un exquisito tapeo gourmet, junto con un boarding pass que invita a salir de viaje virtual por sus deslumbrantes paisajes, en un entretenido liveshow co-conducido por Joe Fernández y la sommelier Marisol de la Fuente, la cita es el día viernes 2 de julio de 20 a 22 hs.

En Expo Vinos de la Patagonia participan 15 destacadas bodegas de la región, en una selección que incluye tres vinos de Neuquén, uno de Río Negro y uno de Chubut (todos en botellas de tamaño estándar de 750ml). 

La propuesta es dejarse sorprender por una combinación de vinos Premium conformada por etiquetas de bodegas ya conocidas junto con otras por descubrir de pequeños productores, que han sido catadas previamente y aprobadas por un equipo de expertos sommeliers para participar del evento, en un mix de propuestas donde brillan los Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre otras variedades que aman el frío.

Las bodegas que participan de esta edición son:

Chubut: Contra Corriente, Otronia y Viñas del Nant y Fall
Neuquén: Familia Schroeder, Fincas del Limay, Fin del Mundo, Impasse, Malma, Patritti y Puerta Oeste.
Río Negro: Del Río Elorza, Humberto Canale, Miras y Bodega Trina.

Junto con los vinos, la experiencia de sabores también incluye dos sidras de pequeños productores, un tapeo gourmet paragónico, una degustación de chocolates, un boarding pass al live streaming y una experiencia gourmet vip que es opcional.

 

Cómo participar?

Las entradas ya se pueden adquirir ingresando a www.vinosdelapatagonia.com, las que darán acceso a una experiencia ideal para disfrutar de a dos o más personas. Sus valores según lugar de residencia y tipo de experiencia gastronómica elegida son:

  • Residentes AMBA: $5500
  • Residentes resto del país (fuera del AMBA): $6200
  • Experiencia Gourmet VIP (sólo para Residentes AMBA): $12.000

El valor incluye todos los productos mencionados y el envío a domicilio. En todos los casos se sumará un 10% de service charge.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla