
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
Gimnasia busca tres puntos clave ante Lanús: hora, formaciones y TV
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una semana de larga espera, obtuvo el permiso de trabajo en su país y así podrá cruzar el Charco. El lunes firmaría el contrato
Guillermo Fratta será el segundo refuerzo de Gimnasia / Archivo
En cuestión de horas Gimnasia sumará oficialmente su segundo refuerzo. Si bien el acuerdo de palabra está sellado desde hace más de una semana, Guillermo Fratta aún no pudo viajar desde Uruguay por no tener el permiso de trabajo para jugar en Argentina.
El “bendito” papel necesario para que el zaguero central ingrese a nuestro país ya está, y en consecuencia, el “charrúa” estará arribando en la jornada de mañana a nuestra ciudad, es decir, una semana después de lo esperado.
Como se recordará, el defensor viene de jugar en Rentistas donde fue compañero de Nicolás Colazo, precisamente, primer refuerzo mens sana para esta segunda mitad del año.
Gimnasia ya había buscado a Fratta en febrero pasado tras la inesperada salida de Paolo Goltz, pero cuando la negociación estaba cerrada, los pasajes listos y el turno para la revisión esperando, Rentistas, a último momento, se arrepintió y dio marcha atrás con la operación.
Pero ahora sí, tras haber jugado la Copa Libertadores, Fratta quedó liberado y las negociaciones se cerraron bastante rápido con el Lobo.
Así, llega un central, algo que había solicitado la dupla técnica sí o sí. El jugador llega a préstamo por 18 meses con cargo y con una opción de compra.
Lo cierto es que Fratta cumplirá con la revisión médica de rigor, luego firmará contrato y el sábado a las 9:30 se hará presente en Estancia Chica para ponerse a disposición de Mariano Messera y Leandro Martini.
El uruguayo llega justo para cumplir con la concentración que hará el grupo desde el lunes cuando se inicie la tercera semana de tareas y tendrá tiempo de ponerse a tono con el plantel.
Más allá de Fratta y los casos del Pulga Rodríguez y el Kily Vega que se definirán el fin de semana, en Gimnasia siguen buscando alternativas de delanteros y volantes centrales.
Con respecto al lateral derecho, la decisión es dejarlo para el final, es decir, una vez que estén los dos delanteros que se buscan y el mediocampista central, se tratará de cerrar con un marcador de punta que pueda reemplazar a Marcelo Weigandt, pero a la dirigencia tampoco le desvela el tema.
Después, desde la Secretaría Técnica se está terminando de definir el plantel que quedará y los futbolistas que serán cedidos a préstamo. A priori, esto tiene que ver con Matías Pérez García, Maximiliano Comba, entre otros; mientras que lo de Nicolás Contín se definirá según lo que ocurra con la llegada de los delanteros que se pidieron.
LEA TAMBIÉN
¿Pocas pulgas?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí