Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE TERMINA UNA DE LAS NOVELAS DEL MERCADO

Fratta, al final, llegará mañana para sumarse al Lobo

Tras una semana de larga espera, obtuvo el permiso de trabajo en su país y así podrá cruzar el Charco. El lunes firmaría el contrato

Fratta, al final, llegará mañana para sumarse al Lobo

Guillermo Fratta será el segundo refuerzo de Gimnasia / Archivo

17 de Junio de 2021 | 04:33
Edición impresa

En cuestión de horas Gimnasia sumará oficialmente su segundo refuerzo. Si bien el acuerdo de palabra está sellado desde hace más de una semana, Guillermo Fratta aún no pudo viajar desde Uruguay por no tener el permiso de trabajo para jugar en Argentina.

El “bendito” papel necesario para que el zaguero central ingrese a nuestro país ya está, y en consecuencia, el “charrúa” estará arribando en la jornada de mañana a nuestra ciudad, es decir, una semana después de lo esperado.

Como se recordará, el defensor viene de jugar en Rentistas donde fue compañero de Nicolás Colazo, precisamente, primer refuerzo mens sana para esta segunda mitad del año.

Gimnasia ya había buscado a Fratta en febrero pasado tras la inesperada salida de Paolo Goltz, pero cuando la negociación estaba cerrada, los pasajes listos y el turno para la revisión esperando, Rentistas, a último momento, se arrepintió y dio marcha atrás con la operación.

Pero ahora sí, tras haber jugado la Copa Libertadores, Fratta quedó liberado y las negociaciones se cerraron bastante rápido con el Lobo.

Así, llega un central, algo que había solicitado la dupla técnica sí o sí. El jugador llega a préstamo por 18 meses con cargo y con una opción de compra.

Lo cierto es que Fratta cumplirá con la revisión médica de rigor, luego firmará contrato y el sábado a las 9:30 se hará presente en Estancia Chica para ponerse a disposición de Mariano Messera y Leandro Martini.

El uruguayo llega justo para cumplir con la concentración que hará el grupo desde el lunes cuando se inicie la tercera semana de tareas y tendrá tiempo de ponerse a tono con el plantel.

Más allá de Fratta y los casos del Pulga Rodríguez y el Kily Vega que se definirán el fin de semana, en Gimnasia siguen buscando alternativas de delanteros y volantes centrales.

Con respecto al lateral derecho, la decisión es dejarlo para el final, es decir, una vez que estén los dos delanteros que se buscan y el mediocampista central, se tratará de cerrar con un marcador de punta que pueda reemplazar a Marcelo Weigandt, pero a la dirigencia tampoco le desvela el tema.

Después, desde la Secretaría Técnica se está terminando de definir el plantel que quedará y los futbolistas que serán cedidos a préstamo. A priori, esto tiene que ver con Matías Pérez García, Maximiliano Comba, entre otros; mientras que lo de Nicolás Contín se definirá según lo que ocurra con la llegada de los delanteros que se pidieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla