Adentro Romero y ahora la duda única duda es González
Edición Impresa | 17 de Junio de 2021 | 04:47

La presencia de Cristian Romero como primer marcador central frente a Uruguay quedó poco menos que confirmada durante la práctica de fútbol dispuesta por Lionel Scaloni ayer por la tarde en el predio deportivo de la AFA, donde la selección nacional está concentrada en el marco de la disputa de la Copa América, en Brasil.
Romero, que debió ser reemplazado el lunes contra Chile por una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda, exhibió claros síntomas de recuperación y tras entrenarse el martes a la par del resto del plantel, ayer fue incluido por el entrenador en la formación que mañana comenzaría el partido ante Uruguay, en Brasilia.
La actualidad física de Nicolás González preocupa por estas horas al cuerpo técnico, porque se trata de un jugador que llegó a la doble fecha de Eliminatoria mundialista, contra Chile y Colombia, y al presente certamen continental, a poco de recuperarse de una lesión en su equipo, el Stuttgart de Alemania, y una serie de partidos con poco tiempo de recuperación podría pasarle factura.
No sería extraño en este marco, que Ángel Di María, quien en un momento del ensayo ingresó en su lugar, pudiera reemplazar AL EX Argentinos Juniors ante los Charrúas para favorecer una recuperación que le permita jugar el lunes ante Paraguay, por la tercera fecha del certamen continental.
Un posible cambio de esquema, a partir de una estructura defensiva con tres marcadores centrales, parece haber sido desactivado por Scaloni, quien atendiendo los movimientos de ayer sostendría la base del seleccionado que llegará a esta nueva presentación tras una serie de tres empates consecutivos.
En principio, el conductor del equipo argentino ha quedado conforme con el nivel de juego exhibido en las dos últimas presentaciones, más allá de los resultados, que terminaron siendo lamentados empates, y su intención es darle rodaje a una estructura que por estas horas asoma como la ideal.
EL PROBABLE EQUIPO
Con un entrenamiento por delante, el cual tendrá lugar hoy, antes del vuelo con destino a Brasil, hay elementos suficientes como para adelantar que Argentina comenzará el juego frente a Uruguay con la siguiente formación: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.
RONDA DE TESTEOS
En este marco, el plantel albiceleste, que en la víspera se sometió a una nueva ronda de testeos para establecer que está libre de contagios de coronavirus, partirá hoy a Brasilia en vuelo charter y se quedará allí para los partidos ante Uruguay, mañana a las 21, y Paraguay, el lunes a la misma hora. Ambos en el estadio Mané Garrincha.
Luego de enfrentar a Chile el lunes, la Selección regresó a Buenos Aires y la mañana siguiente todos sus integrantes se sometieron a un test de antígenos en el aeropuerto de Ezeiza, tras lo cual fueron evaluados con un nuevo PCR, ya dentro del predio de la AFA, y ayer, atendiendo los protocolos de la Conmebol, que obliga a testear 48 horas antes de los partidos, todos volvieron a hisoparse.
En lugar de instalarse en Brasil, Argentina resolvió viajar en oportunidad de cada presentación, haciendo base en el predio deportivo de la AFA, acondicionado para vivir ahí durante toda la Copa América en modo burbuja.
La excepción tendrá lugar justamente luego del partido con Uruguay, en Brasilia, ciudad en la que el equipo quedará concentrado a la espera del cruce del lunes ante Paraguay. Luego sí, la delegación retornará a Buenos Aires, porque la siguiente presentación, contra Bolivia, se registrará una semana después.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE