Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA DIRIGENCIA BUSCA DOS REFUERZOS DE JERARQUÍA PARA RICARDO ZIELINSKI

El Pincha insiste por Ramírez pero se metió Boca, ¿y ahora?

Con dinero fresco por la venta de Foyth, lo que podría ingresar si Correa pasa a la Premier League y la primera cuota por Sarmiento, Estudiantes acelerará por el volante del Cuervo

El Pincha insiste por Ramírez pero se metió Boca, ¿y ahora?

Estudiantes ya ofertó por el volante Juan Ramírez pero tiene un fuerte competidor / web

17 de Junio de 2021 | 04:49
Edición impresa

Estudiantes quiere cerrar dos refuerzos de jerarquía para el segundo semestre del año. Uno de ellos, tal como informó ayer este medio, es el volante Juan Ramírez, de San Lorenzo, y por el cual ya realizó una oferta formal.

La buena noticia recibió y podría continuar recibiendo dinero fresco por traspasos de jugadores que surgieron del club y que hoy permitirían tener un margen de maniobra más amplio para realizar inversiones importantes en un mercado de pases para nada sencillo.

En este sentido y si bien las negociaciones se manejan bajo total hermetismo, se supo que Estudiantes avanzó fuerte por el volante zurdo del Ciclón El Cuervo, con la llegada de Mauro Cetto como manager, apunta a darle más protagonismo a juveniles y liberarse de contratos onerosos. Además tiene muchas deudas y necesita dinero.

Por este motivo, la negociación con el Pincha es más que viable, puesto que el mediocampista es uno de los jugadores que tienen todos los números para emigrar de Boedo. Pero...ahora se metió Boca y es competencia.

Si bien el Xeneize es un club que tiene más dinero a la hora de negociar, también hay una realidad: San Lorenzo no quiere negociar con Boca porque lo considera un competidor directo y no tuvo buenas experiencias en los últimos años.

“Ya estamos negociando con San Lorenzo, pero será una negociación larga. Difícil que se pueda realizar antes de fin de mes. Por suerte Zielinski no está apurado y nos pidió que no nos desesperemos”, contó una fuente albirroja consultada.

Además de Ramírez tampoco habría que descartar a otro anhelo que ya fue reconocido por la dirigencia: Matías Pellegrini. Sin lugar en el Inter de Miami, el deseo del Pincha es repatriarlo y volver asegurarle continuidad al hábil mediocampista izquierdo. Pero depende de lo que decidan los norteamericanos.

Por otra parte, respecto al 9, Jonathan Calleri parece ser una de las obsesiones de la CD. Es un delantero caro, que es pretendido nuevamente por el San Pablo Brasileño, aunque este dinero fresco que recibirá y podría recibir el Pincha podría cambiar alguna ecuación.

INGRESOS BIENVENIDOS

El área de finanzas de la institución ya se venía frotando las manos ante el interés del Villarreal por contratar a Juan Foyth. El club español pagará 15 millones de euros y a Estudiantes le quedarán 425.000 euros limpios a cobrar en tres cuotas debido al Mecanismo de Solidaridad.

Además, en las últimas horas también cobró peso el interés de varios equipos de la Premier League por llevarse a Joaquín Correa. Según informó la prensa inglesa, el conjunto italiano decidió ponerle un piso de 35 millones de euros a la ficha del Tucu, y aseguran que no se moverán de ahí. De momento, el Arsenal ofertaría una suma cercana a los 20 millones. En cuanto al Pincha, le corresponderían alrededor del 2,60% del monto que se pague por el futbolista debido a los mencionados Mecanismos de Solidaridad.

Por último, más allá de lo concreto del ingreso por Foyth y del potencial rédito que podría dar Correa, otra inyección económica es la que dejará en lo inmediato un primer pago por el traspaso de Sarmiento a City: 2 millones de dólares traducidos en pesos.

¿IVÁN GÓMEZ SE VA A PRÉSTAMO A PLATENSE?

En otro orden de cosas, ayer se conoció el interés de Platense por llevarse al volante Iván Gómez, con poco lugar dentro del equipo, ya que los titulares son Jorge Rodríguez y Darío Ayala. Para colmo ahora se sumó Fernando Zuqui y así las chances del pibe de Villa Elisa son cada vez menos.

El Calamar realizó unos sondeos para conocer las pretensiones del jugador, que aceptaría un préstamo por una temporada. A Estudiantes también le cerraría la operación porque en Vicente López podría recuperar terreno y ritmo de juego. Y no sería el único jugador que se iría: a los que culminan sus contratos se le podrían sumar el mencionado Gómez y Ángel González.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla