Tragedia en una cantera de La Plata: un joven de 22 años murió ahogado
¡Un horno! La Plata fue la segunda ciudad con más calor en el país en un ranking del SMN
En fotos y videos | Al rojo vivo: otra jornada crítica por el fuego en La Plata
Hartos por los cortes: vecinos de un barrio de La Plata cortaron la Av. 520 en busca de respuestas
VIDEO. Despiste y milagro en Ensenada: dos personas se salvaron de ser embestidas tras un choque
Leonardo García Alarcón fue distinguido como Huésped de Honor de La Plata
Lejos del caribe y el glamour: el destino inesperado que eligió un jugador del Pincha en Brasil
Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000 y $300.000 por línea
VIDEO. Falsos repartidores perpetraron un violento asalto a metros de la Departamental de La Plata
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
La hija de El Polaco y Barby Silenzi egresó en el jardín del Pincha
“Estoy enojada, ¡horrible!”: Mirtha reavivó su ira contra Chiche Gelblung
El Tren Universitario de La Plata no funcionará durante enero: los motivos
De playa Grande a "playa chica": revuelo en uno de los balnearios más concurridos de Mar del Plata
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 2 de enero en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes realizó el lanzamiento de su propia indumentaria deportiva, que a partir del próximo año vestirá a los equipos de fútbol masculino y femenino y se denominará Ruge, con extensión también para ser utilizada por todas las disciplinas del club y destinada al público en general.
La ropa será comercializada por el propio club en sus sitios de venta, pero también en una cadena deportiva de La Plata, que será quien se encargará de confeccionarla.
“Esta es una idea que se empezó a gestar en la gestión pasada y tomó impulso una vez anunciada la salida del país de Under Armour”, reveló el vice segundo Juan Prates en diálogo con este medio.
Además contó que la difícil situación económica en el país hizo que las principales firmas sólo ofrezcan indumentaria y muy poco dinero. “Te ofrecen entre 13 y 15 mil prendas, entre camisetas, pantalones, medias y buzos, por año”.
“Años atrás pagaban un monto fijo al año y un porcentaje a partir de las 40 mil camisetas vendidas. Ahora algunas ofertas representan menos dinero e incluso algunas sólo ofrecen prendas sin regalía”, continuó.
Tener su propia marca le permitirá a Estudiantes poder manejar el negocio: calculan triplicar los ingresos actuales. “Y el valor de la camiseta oficial en el mercado podría bajar hasta un 40 por ciento”.
La idea del proyecto es que Ruge sea una marca deportiva que, si bien sea la que vista a Estudiantes, no tenga vinculación directa con el club. Así, en un futuro cercano, ofrecerá ropa en diferentes colores y modelos para todo público sin necesidad que sea hincha del Pincha.
Se trata de un fenómeno que está sucediendo, por ejemplo en Brasil. En Argentina Cipolletti tiene marca para su principal equipo y Gimnasia para las categorías infantiles.
El presidente del club, Martín Gorostegui, explicó acerca del nuevo proyecto: “Vimos en la oportunidad que se presentó por la salida de nuestro actual sponsor técnico la chance para pensar y desarrollar esta idea que teníamos hace un tiempo. Es un orgullo para el club que hoy Ruge sea una realidad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí