Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $188,00
Euro $120,94
Riesgo País 1638
Deportes |PRESENTACIÓN OFICIAL
Estudiantes tiene ropa deportiva propia

17 de Junio de 2021 | 04:29
Edición impresa

Estudiantes realizó el lanzamiento de su propia indumentaria deportiva, que a partir del próximo año vestirá a los equipos de fútbol masculino y femenino y se denominará Ruge, con extensión también para ser utilizada por todas las disciplinas del club y destinada al público en general.

La ropa será comercializada por el propio club en sus sitios de venta, pero también en una cadena deportiva de La Plata, que será quien se encargará de confeccionarla.

“Esta es una idea que se empezó a gestar en la gestión pasada y tomó impulso una vez anunciada la salida del país de Under Armour”, reveló el vice segundo Juan Prates en diálogo con este medio.

Además contó que la difícil situación económica en el país hizo que las principales firmas sólo ofrezcan indumentaria y muy poco dinero. “Te ofrecen entre 13 y 15 mil prendas, entre camisetas, pantalones, medias y buzos, por año”.

“Años atrás pagaban un monto fijo al año y un porcentaje a partir de las 40 mil camisetas vendidas. Ahora algunas ofertas representan menos dinero e incluso algunas sólo ofrecen prendas sin regalía”, continuó.

Tener su propia marca le permitirá a Estudiantes poder manejar el negocio: calculan triplicar los ingresos actuales. “Y el valor de la camiseta oficial en el mercado podría bajar hasta un 40 por ciento”.

La idea del proyecto es que Ruge sea una marca deportiva que, si bien sea la que vista a Estudiantes, no tenga vinculación directa con el club. Así, en un futuro cercano, ofrecerá ropa en diferentes colores y modelos para todo público sin necesidad que sea hincha del Pincha.

Se trata de un fenómeno que está sucediendo, por ejemplo en Brasil. En Argentina Cipolletti tiene marca para su principal equipo y Gimnasia para las categorías infantiles.

El presidente del club, Martín Gorostegui, explicó acerca del nuevo proyecto: “Vimos en la oportunidad que se presentó por la salida de nuestro actual sponsor técnico la chance para pensar y desarrollar esta idea que teníamos hace un tiempo. Es un orgullo para el club que hoy Ruge sea una realidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla