Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,99
Dólar Ahorro/Turista $168.28
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1601
Previa del Día del Padre: peatonalizarán calle 12 y Cantilo en los centros comerciales

Previa del Día del Padre: peatonalizarán calle 12 y Cantilo en los centros comerciales
18 de Junio de 2021 | 17:40

En vísperas del Día del Padre, el Municipio en conjunto con los centros comerciales de la Ciudad acordaron garantizar las medidas sanitarias en los espacios de compra y se van a peatonalizar Calle 12 y Cantilo (City Bell).

En un trabajo conjunto, autoridades de las Secretarías de Seguridad y Control Ciudadano, Producción y Espacios Públicos del Municipio, diagramaron un plan de acción junto a los representantes de las asociaciones comerciales (Calle 12, City Bell, Los Hornos, Villa Elisa, Calle 8 y 9, Olmos y San Carlos), para que, en la previa al Día del Padre, los vecinos puedan acercarse a los diversos centros a cielo abierto cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

“Como sabemos que muchos comercios y entidades bancarias tienen promociones este fin de semana por el Día del Padre, trabajamos previamente con los comerciantes para que en cada uno de los locales se cumplan las medidas sanitarias dispuestas”, comentó el Secretario de Producción, Rogelio Blesa.

En ese sentido, se informó que cada comercio deberá tener en su puerta información acerca de las medidas sanitarias vigentes y la señalización del aforo con la capacidad máxima permitida. Además, es obligatorio que en el ingreso de cada comercio haya alcohol en gel.

Como parte de las acciones, inspectores coordinados por la Secretaria de Espacios Públicos estarán presentes en las zonas aledañas a todos los centros comerciales y tomarán la temperatura, brindarán alcohol en gel y entregarán folletería informativa sobre las medidas de prevención por el coronavirus.

“Como complemento, todas las semanas venimos realizando desinfecciones en frentes de locales de calle 8, 12, City Bell y Los Hornos, entre otros lugares transitados, acciones que ayudan a mitigar los contagios”, dijo al respecto el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

De cara a la jornada, el Subsecretario de Control Ciudadano, Néstor Pulichino, informó que “las tareas contarán con la participación de inspectores del área, quienes supervisarán la circulación peatonal y vehicular en las mencionadas zonas”.

Por su parte, desde los centros comerciales pidieron a los vecinos que al momento de ir a comprar el regalo por el Día del Padre asista la menor cantidad posible de personas del núcleo familiar, para evitar la aglomeración de gente.

“Es fundamental entender que la prevención depende de cada uno de nosotros, que debemos cuidarnos y cuidar a los demás, cumpliendo con el uso del tapabocas-nariz, el distanciamiento social, el aforo permitido en cada espacio y el lavado permanente de manos”, concluyeron desde la Comuna.

PEATONALIZARÁN LOS CENTROS COMERCIALES DE CALLE 12 Y CANTILO

Con el objetivo de garantizar el distanciamiento social durante las compras por el Día del Padre, este sábado se van a peatonalizar los centros comerciales de Calle 12 y Cantilo, en City Bell.

De 9 a 19 horas, se cerrarán las calles de los centros comerciales a los vehículos motorizados y se generarán áreas peatonales transitorias en las que no se podrá estacionar.

Así las cosas, y con el objetivo de aumentar el espacio de circulación y garantizar el distanciamiento social, calle 12 entre 55 y 64 y Cantilo entre Centenario y la plaza Belgrano serán de uso exclusivo para peatones y ciclistas en el mencionado horario.

Como parte del control, estará vallado en los sectores indicados y habrá inspectores de tránsito y de Espacios Públicos en todas las esquinas supervisando el normal funcionamiento y el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes; al tiempo que habrá tareas de desinfección en las vías peatonales. 

“Calles Abiertas es un programa que ayuda tanto a comerciantes como así también a los vecinos, quienes pueden disponer de mayor espacio y circulación para garantizar el distanciamiento social correspondiente”, finalizaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla