Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,99
Dólar Ahorro/Turista $168.28
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1593
La Ciudad |OLA POLAR EN LA REGIÓN
Viernes congelado: el frío se queda hasta el domingo y dan consejos para cuidarse

Viernes congelado: el frío se queda hasta el domingo y dan consejos para cuidarse

A salir abrigados. al menos hasta el domingo sigue la ola polar/ G.C.

18 de Junio de 2021 | 08:33

Envuelta en una ola de frío que afecta a todo el país e incluso zonas habitualmente cálidas de Paraguay y Brasil, la Región enfrenta temperaturas bien bajas que, según se anticipó desde organismos dedicados a estudios meteorológicos, continuarán, por lo menos, hasta el domingo. Mientras que algunas ciudades argentinas donde por lo general no se registra ese fenómeno climático extremo amanecieron ayer con una capa de nieve, en La Plata la mínima, muy temprano, fue de 2 grados y la sensación térmica bajó a 1 grado bajo cero. Este viernes la situación fue similar, con una sensación térmica que marcó -2 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió anteayer una “advertencia violeta” por bajas temperaturas en la región central del país, con valores mínimos, para estos días, entre los -2 y los 5 grados, mientras que las máximas se presentan entre los 6 y 13 grados.

Según se explicó, la categoría violeta de la advertencia significa que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

En nuestra región se esperan para hoy que las marcas térmicas oscilen entre los 4 y los 12 grados, con cielo parcialmente nublado. La temperatura aumentará levemente mañana (5-12 grados) y el domingo un poco más, con una mínima de 8 grados y una máxima de 13 grados.

RECOMENDACIONES

En virtud del drástico descenso de la temperatura y de la entrada de una masa de aire polar en la Ciudad, desde la Municipalidad de La Plata se brindaron consejos para evitar consecuencias derivadas del frío.

Según lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, hasta el domingo se esperan bajas temperaturas en la Ciudad con valores de mínima entre 1 y 5 grados; mientras que las máximas no superarán los 12 ó 13 grados.

En ese sentido, desde el Municipio recomendaron abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro. También se aconseja beber frecuentemente infusiones calientes, y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los bebés es primordial la alimentación a pecho.

En pos de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, se sugirió mantener una ventilación mínima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar que las llamas de los artefactos sean siempre de color azul.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla