Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LAS DOS OBSESIONES DE LA DIRIGENCIA

Gimnasia espera hasta mañana por el Pulga Rodríguez y volvió a ofertar por Cristian Vega

La CD no avanzará por un Plan B a la espera de la decisión del delantero. Por el volante hay optimismo tras una nueva propuesta

Gimnasia espera hasta mañana por el Pulga Rodríguez y volvió a ofertar por Cristian Vega

Tensa espera. Gimnasia sigue esperando al Pulga Rodríguez / Archivo

18 de Junio de 2021 | 05:09
Edición impresa

Si algo de lo que se armó Gimnasia en este mercado fue de paciencia. La dirigencia albiazul decidió esperar hasta mañana la respuesta de Luis Miguel Rodríguez, quien se reunirá con Colón para escuchar qué propuesta tiene para hacerle y ya definir su futuro.

“Ya se dijo todo lo que había que decir, esperamos hasta el sábado”, le reconoció un alto directivo mens sana a este diario respecto a cómo se encontraba la negociación del delantero, que pidió tiempo para escuchar al actual club con el cual tiene contrato hasta el 30 del corriente mes y con el que se consagró campeón hace un puñado de días.

Tal como le manifestó su representante Roberto San Juan a este diario, el Pulga deseaba reunirse con los dirigentes sabaleros por respeto, antes de tomar una determinación. Ante el pedido del rojinegro para juntarse el fin de semana, existió una comunicación entre el empresario y la CD albiazul solicitando un poco más de tiempo.

En concordancia con la fuente albiazul consultada, San Juan aseguró también que las negociaciones estuvieron bien encaradas y que Gimnasia hizo todo lo que tenía que hacer para poder contratar al último goleador de la Copa de la Liga Profesional.

Ante este panorama, la decisión ahora es aguantar hasta mañana y no avanzar con el plan B. Hay optimismo en Gimnasia en torno a la decisión del jugador porque la oferta es concreta, buena y ya había obtenido el sí del protagonista. El Lobo la sostuvo y más allá de algunas especulaciones, no se movió de los números que propuso y que no habían sido alcanzados por Atlético Tucumán, que ya desistió.

Si finalmente Colón no emparda las condiciones que ofreció Gimnasia, ya no quedará más que hablar y el futbolista se convertirá en un refuerzo Tripero de élite para la temporada que se avecina.

TERCERA OFERTA POR VEGA

Por otra parte, y respecto al volante central, Cristian Vega es el jugador que devela tanto a los entrenadores Mariano Messera como Leandro Martini. “Es un jugador con mucho despliegue, que no puede cambiar el mediocampo. Le gusta a los técnicos y es lo que necesitamos”, dijeron desde calle 4 y por eso no bajan los brazos más allá de la firme postura de Central Córdoba de Santiago del Estero para negociar.

Pese a los dichos en redes sociales, el Lobo seguirá esperando al delantero tucumano

 

El Ferroviario pide 300 mil dólares por el préstamo y la oferta inicial albiazul había sido de 150.000. Se hizo una contraoferta desde Santiago, respondió Gimnasia por segunda vez y volvió a ser considerada insuficiente. Ahora, la directiva volvió a la carga y elevó una nueva propuesta por la que también hay optimismo.

En este marco, no hay que pasar por alto que Independiente, que en algún momento dejó trascender que se bajaría, sigue en la puja por quedarse con el jugador. En este sentido, y antes de que el Lobo elevará la tercera oferta, el presidente de Central Córdoba reconoció que la propuesta del Rojo era superior.

José Alfano, habló en el Programa “Cómo Te Va” y dijo que “formalmente, tenemos dos propuestas que nos hicieron llegar. Una es de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y la otra es de Independiente. La propuesta de Independiente es superior a la de Gimnasia, pero nosotros consideramos que el jugador puede costar un poco más. Un número más elevado que nos va a satisfacer a Central Córdoba. Esperemos que se pueda realizar”.

En tanto, otro de los clubes que estaba interesado, ya se bajó de la pelea: Rosario Central. El Canalla desistió de seguir negociando por el volante central debido a cuestiones económicas, ya que no estaba dispuesto a invertir el dinero solicitado.

Ante esto y teniendo en cuenta que la pelea es mano a mano con el Rojo, los dirigentes mens sana volvieron a la carga y esperan que la tercera sea la vencida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla