Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Respirador "vip": insólita explicación de por qué el intendente se llevó uno del hospital local a una clínica

Respirador "vip": insólita explicación de por qué el intendente se llevó uno del hospital local a una clínica
18 de Junio de 2021 | 09:13

Un escándalo generó la denuncia contra el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, por haberse llevado un respirador del hospital local a una clínica privada donde está internado tras agravarse su cuadro de corona virus. Tras la polémica, el Jefe comunal de Juntos por el Cambio dio sus explicaciones, que no convencieron.

Según contó Serenal se trata de “una práctica habitual” y si bien “nunca lo necesitó” aseguró que “ya fue devuelto”. Claro que luego se pudo confirmar que el traslado del equipo no figuraba en el parte de salud que difundió la Comuna cuando notificó a los ciudadanos el traslado del intendente. 

Según los medios locales, el intendente se habría contagiado en el cumpleaños de su hermana, donde lo celebró con unas 50 personas, y su cuadro se agravó, por lo que decidió internarse en la clínica privada "Pequeña Familia", ubicada en el partido de Junín, a 65 kilómetros de Lincoln. La información oficial aseguraba que “hace unos 10 días había sido diagnosticado positivo de coronavirus y cursaba la enfermedad con tratamiento en su domicilio”.

Según confirmaron fuentes municipales consultadas por el diario La Nación, Serenal “no necesitó el respirador. Solo utilizó un tubo de oxígeno para el traslado. Pero como la clínica no tenía más respiradores le dijeron que se llevara uno propio”. Y agregaron: “El accedió a un pedido de la familia que viene muy golpeada por la pandemia del coronavirus desde diciembre del año pasado, cuando se enfermó su mamá, su papá y su hermano más chico. Incluso su papá murió por Covid-19. Estaban muy golpeados emocionalmente y por eso aceptó el pedido de su familia”.

También las mismas fuentes indicaron que “la clínica que lo recibió fue la que pidió uno en caso de que necesitara un respirador. Se accedió al pedido de la clínica y se llevó el respirador”, al tiempo que sostuvieron: “Se trata de una práctica habitual. No es algo que no se haya hecho antes. Cuando viajan pacientes politraumatizados, muchas veces, se llevan también los respiradores”.

El secretario de Salud, Sergio Lorenzo, explicó en un comunicado de prensa oficial que "para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo (curiosamente no tenía la vacuna por no contar con comorbilidades) y por voluntad de su familia, se decidió internarlo en Junín”. Y agregó: “Pese a que la voluntad del mandatario era internarse en el Hospital Municipal y continuar siendo atendido por el personal de Salud de Lincoln, por pedido expreso de sus familiares más allegados accedió a internarse en Junín”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla