"Falla multiorgánica": el último parte médico de Christian Petersen y el crítico estado de salud
Corte de luz que afecta al gran parte de barrio Norte en La Plata: qué dijo Edelap
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Quién era Christina Chambers, la periodista que fue hallada muerta con su marido
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. Tres delincuentes coquetos: robaron en una perfumería en La Plata y huyeron
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
La crisis de las lácteas: una cadena alertó por la caída del consumo y el sobrestock
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Quilmes: lo dejó en una zanja
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
MIAMI
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista mexicano Gustavo Sánchez Cabrera, el atentado al locutor colombiano Pincen Mora y la desaparición del comunicador cubano Jorge Enrique Rodríguez.
LE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro dice que contagiarse protege más que la vacuna
LE PUEDE INTERESAR
España se libera del barbijo: ya no será obligatorio usarlo al aire libre
Sánchez, director del medio digital mexicano Noticias Minuto a Minuto, fue asesinado el miércoles pasado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec (Oaxaca), en el sur de México.
La SIP, con sede en Miami, señaló que Sánchez viajaba a bordo de una motocicleta junto a otra persona, cuando sujetos armados les dispararon.
Este periodista, que denunció haber recibido amenazas y sobrevivió a un atentado en junio de 2020, hacía parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la SIP.
La SIP también recordó que el jueves fue hallado el cadáver del periodista Enrique García en Metepec, en el estado de México.
García estaba alejado del periodismo y en la actualidad se desempeñaba como conductor de una empresa de transporte privado, detalló la organización regional. En este caso, las autoridades manejan la hipótesis del robo como causa del asesinato.
La SIP mostró asimismo preocupación por el atentado contra Mora, locutor y director de la emisora digital “Extrema Noticias”, en Medellín, Colombia. Indicó que el pasado 8 de junio desconocidos que se desplazaban en cuatro motocicletas balearon al locutor e intentaron entrar a su vivienda, que también funciona como sede de la radio.
El periodista atribuye el ataque y las amenazas que ha recibido a través de Facebook a sus denuncias sobre irregularidades en la venta de lotes y problemas de seguridad en el barrio Enciso La Libertad, donde reside.
Por otro lado, los directivos de la SIP también alertaron sobre una ola de represión contra periodistas independientes en Cuba.
Denunciaron la desaparición, desde el 17 de junio, de Jorge Enrique Rodríguez, periodista de Diario de Cuba.
Ese mismo día la Policía política detuvo por varias horas y multó a Yoe Suárez, de La Hora de Cuba y de Diario de Cuba.
Además, el 15 de junio fue detenido Lázaro Yuri Valle, autor del blog Delibera, quien está incomunicado. Su vivienda fue allanada.
De igual forma, la SIP expresó preocupación por la condición de salud del periodista Esteban Rodríguez, encarcelado desde el 30 de abril en una prisión de máxima seguridad, quien fue trasladado a un hospital en La Habana por haber contraído Covid-19.
Según la SIP su esposa denunció que el comunicador ha sido torturado. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí