
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo que buscó ser un gesto de respaldo al jefe de Gobierno porteño, se transformó en otro capítulo de la pelea en la oposición
Larreta, Jorge Macri y otros intendentes, en Olavarría / Twitter
La interna del PRO sigue al rojo vivo y ayer escribió otro capítulo de ribetes insólitos. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a una reunión a varios intendentes en Olavarría. Y de manera sorpresiva, el que se apareció, sin haber sido invitado, fue Jorge Macri, el jefe comunal de Vicente López enfrentado en la pelea bonaerense con Larreta.
Se presume que el alcalde porteño iba a encarar ya con más énfasis el proceso de ablande que supone que los jefes comunales terminen de aceptar el desembarco de Diego Santilli para que encabece la lista de diputados nacionales que fogonea Larreta. Pero esa movida terminó siendo abortada al menos en parte por el primo del ex presidente, el máximo representante del rechazo al salto de distrito de Santilli.
En medio de la particular situación, no trascendió quién levantó el teléfono para avisarle a Macri de la movida. En Olavarría gobierna Ezequiel Galli, quien se muestra cerca de Macri. ¿Se habrá enterado a través del anfitrión?
La cuestión es que Macri, el abanderado de la pelea con Larreta en la Provincia, no desaprovechó la oportunidad para dejar en claro sus posiciones. Según trascendió, dejó un mensaje duro. “Para ser muy claro, no hay ninguna encuesta y vos lo sabés, que muestren que Diego es mejor candidato que yo y para mí soy mejor candidato que él. Forzar una Paso del mismo espacio es obligar a que todos los intendentes la sufran”, disparó de cerca a Larreta.
El ala dialoguista del PRO liderada por Larreta y María Eugenia Vidal libra una sorda disputa con el ala dura liderada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que en la Provincia se corporiza en la figura de Jorge Macri.
El jefe de Gobierno porteño quiere que Santilli sea candidato a diputado nacional por la Provincia y que Vidal compita en territorio porteño. El ex presidente le amaga con una Paso con Bullrich en Capital y su primo Jorge en la Provincia.
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández demandará a Patricia Bullrich en la Justicia
LE PUEDE INTERESAR
Recomiendan audiencias remotas en la Justicia
Fuentes cercanas al intendente de Vicente López dijeron a este diario que el planteo que llevó Macri fue que “las cosas de la Provincia se discuten en la Provincia” y que para eso hay una mesa provincial de Juntos por el Cambio, que acaba de lanzar ese mismo mensaje.
También rechazó la idea de una Paso en el propio PRO. “No hay justificación para eso”, sostuvo.
Hay otra cuestión que molesta en relación a Larreta: que esté encarando una negociación con el economista José Luis Espert para cerrar un acuerdo en la Provincia salteando a la conducción bonaerense de Juntos por el Cambio.
El macrismo duro busca así condicionar a Larreta y obstaculizar su plan presidencial, que tiene como escala previa hacer que Santilli juegue en la Provincia como instancia previa a ir por la Gobernación en 2023.
En medio de esa tensión política apareció ayer con declaraciones fuertes Elisa Carrió, quien hizo un “último llamado desesperado a la unidad” de Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones legislativas, al advertir que su “partido y los radicales están cansados de los destratos”, en referencia al PRO.
“La queja por parte del radicalismo y de mi partido está en una situación límite”, manifestó Carrió y agregó que en ese contexto está “tratando de mediar” pero que su “partido también está cansado del destrato” que recibe.
En ese sentido, sostuvo que “si no hay grandeza, no hay paz” y manifestó: “He hablado con todos, incluso con Horacio (Rodríguez Larreta) antes de ayer, con Facundo Manes ayer, que ha sido una buena reunión con (el diputado bonaerense de UCR) Maximiliano Abad”.
“Yo los quiero mucho a todos. Hablo con Mario Negri todos los días”, expresó la dirigente y manifestó: “Yo quiero mucho a la Argentina, porque mi misión es unir a la Argentina, no es un cargo pero este es mi último llamado desesperado a la unidad. Si no lo escuchan, yo temo por la Argentina”.
Carrió, quien la semana pasada dijo que quiere encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires “o nada”, se sumó así a los cuestionamientos realizados por el gobernador de Jujuy, quien ayer advirtió por la misma radio que “Juntos por el Cambio en los últimos tiempos se ha convertido en telenovela del PRO y en un ‘te quiero, no te quiero’”.
“Queremos parar al radicalismo con una alternativa para ir a las PASO a confrontar con los candidatos del PRO, que hasta acá se ponen y se sacan entre ellos y se habían olvidado del radicalismo”, expresó Morales y adelantó que “vamos a ir a competir en las Paso en la provincia de Buenos Aires contra el PRO”.
La posibilidad de que Manes encabece una lista para las Paso incomoda a Larreta porque planta un candidato de peso frente a Santilli y, además, el neurocientífico podría transformarse automáticamente en candidato presidencial si gana esa interna y hace una buena elección en la Provincia.
El otro dato fuerte pasa porque la UCR podría terminar acercando a Carrió, al macrismo y a Emilio Monzó y dejar a Larreta en soledad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí