Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“ES UN POQUITO MÁS QUE UNA GRIPE”, DIJO

Macri “se fue al pasto” con el coronavirus y pidió perdón

Macri “se fue al pasto” con el coronavirus y pidió perdón

Mauricio Macri en Mendoza

19 de Junio de 2021 | 01:34
Edición impresa

El ex presidente Mauricio Macri pidió perdón por haber comparado el COVID-19 con una gripe leve, mediante una serie de mensajes que publicó en Twitter, tras el fuerte impacto negativo que generó la difusión de unas declaraciones pronunciadas en Mendoza. En esa provincia, el ex mandatario advirtió que, a su juicio, el coronavirus “es un poquito más que una gripe” y que nunca le quitó el sueño.

“Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”, afirmó Mauricio Macri en una entrevista que brindó al diario El Sol de Mendoza, en el marco de unas actividades proselitistas, entre las que estuvo la presentación de su libro “Primer Tiempo” y reuniones con dirigentes locales.

“Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del Covid y el sufrimiento que ha causado”, fue la primera definición que dio el ex presidente en un hilo de Twitter que publicó al caer la noche de ayer, horas después de que se conociera la frase de la polémica y que provocara una fuerte reacción de rechazo y críticas de epidemiólogos y especialistas que luchan contra el coronavirus.

Es que Argentina ya registró 88.247 muertos y más de 4 millones de personas contagiadas y trata de frenar una segunda ola que todavía sigue golpeando con dureza en todo el país.

Más allá del pedido de disculpas, Macri agregó: “Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república”.

En la entrevista, Macri había considerado que, “realmente, el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país. Acá por suerte los mendocinos tienen un gobernador que no ha seguido la línea que marcó el presidente y se ha manejado con libertad para que los mendocinos pudiesen sobrevivir a esta desgracia”.

Lo dijo en el reportaje al diario El Sol en el que el ex presidente también detalló en qué condiciones y por qué decidió ir a Estados Unidos y vacunarse, pese a que había dicho públicamente que no lo haría hasta que todos los argentinos hubieran recibido una dosis. “Cumplí, no usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: ‘En vez de que está por llegar mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna’. Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución. Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir. En este caso dije: ‘Liberemos una vacuna’”.

La frase de Macri evocó a la que pronunció el año pasado Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, quien habló de una “gripezinha” para referirse al virus que arrasó en su país con la vida de cientos de miles de personas. “Decir una cosa así es una falta de respeto para toda la gente que está trabajando en esto, sobre todo, el personal de salud”, sostuvo en diálogo con Infobae Martín Hojman, médico infectólogo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla