Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA ESTRATEGIA DEL FRENTE DE TODOS

El Presidente arma su equipo de campaña de cara a las elecciones

Santiago Cafiero la coordinará, Wado de Pedro y Gabriel Katopodis estarán a cargo del territorio y el armado electoral. Alberto Fernández será la cara visible en los actos

El Presidente arma su equipo de campaña de cara a las elecciones

Alberto Fernández durante un acto ayer en la Rosada / Télam

19 de Junio de 2021 | 01:35
Edición impresa

Tras los errores comunicacionales, su ausencia del acto de Cristina Kirchner y Axel Kicillof en La Plata, su faltazo en la inauguración de una ruta en Pergamino por una protesta del campo; y de la incomodidad que provocaron las manifestaciones en su contra durante la visita oficial a Salta, Alberto Fernández y su círculo más estrecho trabajan estos días en una estrategia para impulsar nuevamente la figura del primer mandatario y darle protagonismo en la previa del armado electoral para las PASO. “El candidato va a ser el Presidente”, resumió un dirigente bonaerense del riñón del jefe del Estado.

Tras algunos cuestionamientos internos, que rompieron la paz en el Frente de Todos y para dar vuelta la página, en Balcarce 50 se estableció un método para transmitir los mensajes de la Casa Rosada de la manera menos problemática posible. “Fue el primer paso de lo que se viene”, dijo un hombre muy cercano a Alberto Fernández, según Infobae.

“El Presidente dio la instrucción de que los ministros salgan a explicar la gestión y quien no lo pueda hacer se va”, es el mensaje lapidario que hicieron circular desde la Casa Rosada, según Clarín.

Esta semana, tuvo otro revés, cuando debió ausentarse de un acto que tenía en agenda en la localidad bonaerense de Pergamino por un protesta contra el freno a las exportaciones a la carne -a las que se pondrá fin en los próximos días-. Y dos días después, algo similar ocurrió en Salta, durante su visita por el homenaje al general Martín Güemes, donde hubo marchas de empresarios que se mostraron enojados con las restricciones sanitarias.

El Gobierno se prepara una “nueva etapa”, como describió un hombre del riñón del Presidente. El primer paso fue el reconocimiento, al final de la semana pasada, de las fallas a la hora de comunicar del equipo presidencial, que vienen de larga data y estallaron con la cita sobre el origen de brasileños, mexicanos y argentinos. La segunda, fue la instrucción a sus ministros para que salgan a explicar la gestión, una de las bases de la estrategia electoral de Alberto Fernández, que incluye la inyección de fondos en los bolsillos y el plan de vacunación. “Quien no lo pueda hacer, se va”, les dijo el Presidente a sus funcionarios, y les exigió que activen un tono “más confrontativo”.

También nombró a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como jefe de campaña, mientras dispuso que los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se hagan cargo del territorio, las actividades de gestión y las reuniones políticas con los referentes del FDT para el armado electoral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla