Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asesinato en la zona roja platense: una travesti fue ultimada de varios balazos

Asesinato en la zona roja platense: una travesti fue ultimada de varios balazos
19 de Junio de 2021 | 10:11

La zona roja platense volvió a convertirse esta madrugada en el escenario del crimen de una persona trans. Según indicaron fuentes policiales, alrededor de las 5 de la mañana, cuando la víctima se encontraba recorriendo el sector de diagonal 73 y 3 en el marco de su ocupación como trabajadora sexual fue atacada a balazos por el conductor de un auto. 

Si bien el caso se encuentra en plena fase de investigación, trascendió que el responsable del ataque sería el conductor de un automóvil marca Ford Modelo Ka. 

Hasta el momento, en base a los testimonios recolectados, se tiene que la chica trans se encontraba a pocas cuadras de la intersección en donde se concretó el ataque y que en ese lugar comenzó a ser hostigada por el atacante.

Tras un cruces de palabras, la víctima tomó la decisión de avanzar hacia el sector en donde sería atacada minutos después mientras que el conductor abandonó la escena. 

No se tiene certeza si el hombre regresó al lugar con la intención de ejecutar el crimen o si se volvieron a cruzar por casualidad nuevamente. Lo concreto es que en este segundo encuentro, volvieron a mantener una fuerte discusión que terminó derivando en una balacera. 

Por el momento se investigan cuántas detonaciones realizó el hombre sindicado como el autor del crimen. Lo concreto es que al menos dos proyectiles impactaron en la humanidad de la chica trans. 

Un taxista que iba pasando por la zona advirtió que la presencia de una persona tendida en el suelo y al frenar se dio cuenta de que estaba herida de gravedad y la terminó trasladando de urgencia al Hospital Gutiérrez. 

Si bien la víctima llegó con vida al centro de salud, minutos después terminó perdiendo la vida a raíz de una severa hemorragia originada por las heridas de bala que sufrió a la altura del torax. 

Se trata del crimen número 13 en lo que va del 2021 y el segundo caso en el que es asesinada una persona trans. El anterior hecho ocurrió el 10 de mayo cuando Cielo de Luca fue ultimada a balazos por el policía Juan Ignacio Soto cuando intentaba defender a la pareja de éste último, Florencia Sandoval (también asesinada), de una agresión. 

Del total de crímenes cometidos en lo que va del año, el 60% fueron ejecutados con armas de fuego y realizando más de una detonación, excepto el caso del abogado Eduardo Chantada que murió de un disparo en la nuca. 

ANTECEDENTES

El crimen ocurrido en las últimas horas remite ineludiblemente al hecho acontecido el 1º de febrero del año 2020 cuando la trans Roberta Carabajal  fue asesinada a puñaladas en la esquina de 1 y 62. 

La investigación determinó que fue asesinada en una agresión por la que se encuentran acusados los hermanos Ignacio (26) y Julián Garay (23), quienes fueron detenidos a horas de aquel crimen, por “homicidio doblemente agravado con el concurso de dos o más personas, con la finalidad de consumar otro delito (criminis causa) en concurso real, con robo calificado por el empleo de arma”.

Más atrás en el tiempo, exactamente diez años antes del crimen de Carabajal, un policía de City Bell fue asesinado a golpes también en la llamada "zona roja" platense. El hecho ocurrió el 31 de enero de 2010 cuando el uniformado se encontraba de franco de servicio.

En horas de la madrugada, cerca de las 04.40, Guillermo Germán Ledesma fue encontrado en diagonal 73 entre 4 y 5 (a una cuadra del crimen que ocurrió hoy) tendido en la calle, con su cabeza cubierta de sangre y lesiones en el rostro, pectorales y zona lumbar. 

En tanto, en el año 2004 una chica trans murió en agosto de ese año en el Hospital San Martín luego de agonizar durante casi un mes tras sufrir una brutal paliza en 1 y 64 con una llave "saca-tuercas" de un auto. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla