Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,95
Dólar Ahorro/Turista $168.22
Dólar Blue $183,00
Euro $119,79
Riesgo País 1602
Lio en puerta: advertencia de FIFA a la AFA por una denuncia de Caruso Lombardi

Lio en puerta: advertencia de FIFA a la AFA por una denuncia de Caruso Lombardi
19 de Junio de 2021 | 10:56

La FIFA le envió una carta a la AFA con una severa advertencia sobre la injerencia de la Justicia Ordinaria, luego de una denuncia de Ricardo Caruso Lombardi objetando una sanción del Tribunal de Disciplina "sin agotar las instancias jurídicas deportivas previas".

Las crónicas recuerdan que todo comenzó el 12 de diciembre de 2020, en un partido de la segunda categoría del fútbol argentino en el que  Belgrano de Córdoba, por entonces dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, perdió de manera agónica ante Barracas Central, con un gol en el minuto 95 tras un polémico arbitraje.

Tras el encuentro el entrenador explotó contra la Asociación del Fútbol Argentino y su Tribunal de Penas, además de realizar duras declaraciones contra Claudio Tapia, presidente del organismo y exmandamás de Barracas.

Caruso además recurrió a la Justicia ordinaria argentina contra Tapia y miembros de esos organismos independientes, sin antes agotar todos los recursos e instancias deportivas previas. Un error del DT que desencadenó un conflicto tal que llegó hasta la FIFA.

"Uno de los principios fundamentales establecidos en los estatutos de la FIFA y de la AFA es la prohibición general de amparo ante los tribunales ordinarios", comenzó el documento que llevó la firma del suizo Gianni Infantino, presidente de FIFA.

Las informaciones también dan cuenta de que la advertencia de la FIFA también está relacionada con la cauda en la que la Justicia federal investiga la reelección de "Chiqui" Tapia como titular de la AFA

En este caso, una de las normas de la FIFA es que bajo ningún punto de vista la Justicia ordinaria de un país puede involucrarse ni interceder en la Federación de fútbol del mismo.

Se hizo notar, al mismo tiempo, que llegado el caso la AFA se expone a graves sanciones por parte del ente rector del fútbol mundial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla