Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Una emotiva historia en Ringuelet

Chicos patriotas: del sueño de jurar la bandera a restaurar el mástil de la plaza

Van a 4to grado y el Covid les truncó la ilusión de realizar ese acto solemne. Pero se las ingeniaron y restauraron la de su barrio

19 de Junio de 2021 | 02:34
Edición impresa

Otra historia emotiva que deja el Covid tuvo como escenario una modesta plaza de Ringuelet y causó emoción en todo el vecindario. Los protagonistas son los hermanos Gaspar (10) y Dulce (13) Villanueva Castillo y su amigo Santiago García (10).

Así como la pandemia truncó los sueños de muchas personas, también lo hizo con los de Gaspar, quien, por haber pasado a 4to grado le tocaba el turno de prestar juramento a la Bandera. Una ceremonia que el niño esperaba con ansias. Pero claro, el coronavirus se lo impidió y buscó la manera de poder realizarla.

Con ayuda de sus padres, Dulce y Gaspar se las ingeniaron para restaurar el mástil de la plaza de 11 entre 518 y 519, que se encuentra frente a su casa y en estado de abandono. Allí, en ese espacio verde de Ringuelet, se encontraba un mástil, totalmente sin pintura y, obviamente, sin bandera.

Días atrás pusieron manos a la obra: pintaron la base de celeste y blanco con un sol en el medio, el caño y consiguieron la bandera para concretar el sueño. Es por ello que ya flamea en la placita y los vecinos la disfrutan.

Los chicos concurren al Colegio Sagrado Corazón y este año debían viajar a Rosario a la jura. Pero por la segunda ola de contagios se suspendió. Gaspar confesó que “para mí la Bandera es lo más. Representa a la República Argentina” y junto a Santiago recitaron la promesa.

Según contó la madre de los chicos, “tuvimos la idea de restaurarlo ya que hace años estaba abandonado. Enseguida ellos se pusieron a lavar y pintar”. Luego agregó que “fuimos y compramos la soga y las roldanas. Pedimos ayuda a la delegación de Ringuelet para que vinieran a soldar las roldanas y nos soltaron la mano. Pedimos ayuda a la Municipalidad y sin dudarlo vinieron a soldarnos y pudimos cumplir el sueño”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los chicos restauraron el mástil y la bandera en 11, 518 y 519/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla