
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Van a 4to grado y el Covid les truncó la ilusión de realizar ese acto solemne. Pero se las ingeniaron y restauraron la de su barrio
Otra historia emotiva que deja el Covid tuvo como escenario una modesta plaza de Ringuelet y causó emoción en todo el vecindario. Los protagonistas son los hermanos Gaspar (10) y Dulce (13) Villanueva Castillo y su amigo Santiago García (10).
Así como la pandemia truncó los sueños de muchas personas, también lo hizo con los de Gaspar, quien, por haber pasado a 4to grado le tocaba el turno de prestar juramento a la Bandera. Una ceremonia que el niño esperaba con ansias. Pero claro, el coronavirus se lo impidió y buscó la manera de poder realizarla.
Con ayuda de sus padres, Dulce y Gaspar se las ingeniaron para restaurar el mástil de la plaza de 11 entre 518 y 519, que se encuentra frente a su casa y en estado de abandono. Allí, en ese espacio verde de Ringuelet, se encontraba un mástil, totalmente sin pintura y, obviamente, sin bandera.
Días atrás pusieron manos a la obra: pintaron la base de celeste y blanco con un sol en el medio, el caño y consiguieron la bandera para concretar el sueño. Es por ello que ya flamea en la placita y los vecinos la disfrutan.
Los chicos concurren al Colegio Sagrado Corazón y este año debían viajar a Rosario a la jura. Pero por la segunda ola de contagios se suspendió. Gaspar confesó que “para mí la Bandera es lo más. Representa a la República Argentina” y junto a Santiago recitaron la promesa.
Según contó la madre de los chicos, “tuvimos la idea de restaurarlo ya que hace años estaba abandonado. Enseguida ellos se pusieron a lavar y pintar”. Luego agregó que “fuimos y compramos la soga y las roldanas. Pedimos ayuda a la delegación de Ringuelet para que vinieran a soldar las roldanas y nos soltaron la mano. Pedimos ayuda a la Municipalidad y sin dudarlo vinieron a soldarnos y pudimos cumplir el sueño”.
Los chicos restauraron el mástil y la bandera en 11, 518 y 519/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí