Llegó Guillermo Fratta, firmó por 18 meses y hoy se suma a las prácticas en Abasto

Edición Impresa

Después de tanto esperar y dilatarse su llegada por una cosa o la otra, en la jornada de ayer arribó a nuestro país Guillermo Fratta, procedente de Uruguay, y se transformó oficialmente en el segundo refuerzo de Gimnasia.

Tras obtener su permiso de trabajo para quedarse en Argentina, el zaguero central llegó durante el mediodía y de inmediato se trasladó a nuestra ciudad para cumplir con la revisación médica, la cual pasó sin problemas, por lo que quedó “apto” para entrenar.

Luego de terminar con todos los exámenes, el uruguayo se hizo presente en la Sede Social de calle 4, donde firmó el contrato que lo ligará al Lobo a préstamo, con cargo, por 18 meses.

Con una semana de retraso arribó el central por esa documentación que le faltaba, ya que de palabra estaba todo acordado. Y el cuerpo técnico pudo respirar tranquilo porque era una cuenta pendiente contratar un zaguero, luego de la repentina ida de Paolo Goltz.

Es más, la dupla pidió a Fratta cuando se fue Goltz, la dirigencia fue a buscarlo y cuando estaba todo acordado, los pasajes comprados y el turno para la revisación listo, a último momento Rentistas decidió no hacer la operación.

Fratta jugó hasta hace pocos días atrás en dicha institución, donde fue compañero de Colazo para afrontar la Copa Libertadores.

En consecuencia, Fratta se presentará a las 9:30 en Estancia Chica para ponerse a disposición de la dupla, y desde el lunes sumarse a la concentración.

El central representa es una variante más para la zaga donde ya están Coronel, Guiffrey, los juveniles Palazzo y Fernández, y Morales, que puede actuar tanto como primer marcador como sobre el lateral derecho.

Fratta, de 25 años y con su 1,88 metros, le aportará altura y voz de mando a la defensa Tripera, que sin dudas extrañó mucho a Goltz. El uruguayo es un central fuerte y con personalidad, que lógicamente deberá amoldarse a la idea de juego del cuerpo técnico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE