El drama del ex Ayudante de Gustavo Matosas

Edición Impresa

El fútbol uruguayo se desayunó una muy triste noticia por el repentino fallecimiento de Robert “Bola” Lima, uno de los integrantes del segundo quinquenio de Peñarol (1993-1997), a los 48 años, y ex Ayudante de Campo de Gustavo Matosas en Estudiantes.

Sin embargo, el impacto que generó el fallecimiento en las últimas horas de jueves tuvo un nuevo y dramático capítulo ayer por la tarde, ya que murió la madre de sus hijos.

Lima sufrió un infarto, mientras que su expareja tenía problemas de salud, con complicaciones en el hígado, según reporta la prensa uruguaya al respecto.

El que fuera defensa de Peñarol, de Chacarita, del Olimpia hondureño y del Sporting Cristal peruano, entre otros, murió de un infarto a última hora de jueves mientras disputaba un partido de fútbol entre amigos, sin que pudiera ser reanimado. Un agregado a la tragedia se da por la circunstancia de que ayer hubiera cumplido 49 años.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decretó “un minuto de silencio” para los encuentros de la sexta jornada del Torneo Apertura que deben disputarse hasta el domingo (ya se jugaron Plaza Colonia-Liverpool, Rentistas-City Torque y Fenix-Cerrito).

“Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y al Club Atlético Peñarol, equipo del cual fue referente”, difundió en sus redes.

“El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Robert ‘Bola’ Lima, campeón uruguayo y figura del quinquenio. Hasta siempre ‘Bola’”, publicó la cuenta oficial del club aurinegro en Twitter.

Lima se retiró de la práctica profesional en 2008, y luego inició su carrera como entrenador, la que lo llevó, entre otras cosas, a ser Ayudante de Gustavo Matosas en su breve ciclo en el Pincha. De hecho, cuando el León visitó a Nacional de Uruguay en el marco de la Copa Libertadores de 2018, con Leandro Benítez como entrenador, Lima estuvo junto a Matosas saludando afectuosamente a sus ex dirigidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE