Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ES UNO DE LOS ELEGIDOS POR BATISTA PARA BUSCAR UN LUGAR EN TOKIO

El curioso caso de Colombo: posible olímpico y sin lugar en el Pincha, saldría a préstamo

Producto de las Inferiores, ya estuvo en varios procesos de Selección, pero corre de atrás en Primera, ante una dupla muy consolidada

El curioso caso de Colombo: posible olímpico y sin lugar en el Pincha, saldría a préstamo

Nazareno Colombo, quien integra la lista de preseleccionados pensando en los Juegos Olímpicos / EDLP

19 de Junio de 2021 | 05:05
Edición impresa

A lo largo de su historia, Estudiantes ha sabido aportar materia prima la Selección Argentina, independientemente de la categoría en cuestión. Y dentro de la larga lista de nombres albirrojos con paso albiceleste aparece Nazareno Colombo, defensor del León, que a sus 22 años busca escribir un capítulo más en esa relación histórica.

Sin embargo, las casi constantes chances en los procesos de Selección chocan de frente con las posibilidades en la Primera del Pincha, en la que solo tuvo continuidad en la pasada Copa Diego Armando Maradona, con Leandro Desábato, cuando el Chavo lo utilizó como titular junto a Mauricio Guzmán, en una zaga ciento por ciento de la cantera albirroja.

Después de aquella primera experiencia, que lejos estuvo de ser buena, el cambio de DT y la llegada de Ricardo Zielinski implicaron refuerzos en el fondo, y con las llegadas de Fabián Noguera y Agustín Rogel, sumadas a la puesta a punto de Fernando Tobio, quedó bastante relegado.

Ante esto, tanto el jugador como la Secretaría de Fútbol Profesional estudian la posibilidad de enviarlo a préstamo a otra institución de Primera División, donde tenga más chances de jugar y no pierda minutos importantes en su desarrollo.

Aquí entra una cuestión fundamental que en el Pincha tienen en cuenta: se trata de materia prima del club y la intención es que continúe con su crecimiento futbolístico, el cual viene encontrando más protagonismo en los procesos de Selección que en 1 y 57.

NO PUDO SER PARA LA GIRA, SERÁ PARA LA PRESELECCIÓN

Colombo fue convocado para la Selección Argentina Sub-23 semanas atrás, pero debido a un cuadro de Covid-19 no pudo incorporarse para los dos amistosos que el equipo de Fernando Batista disputó en Marbella. Sin embargo, es uno de los jugadores que el cuerpo técnico albiceleste que encabeza Bocha tiene bien considerado, y por eso es uno de los nombres que estará el próximo martes en el predio de Ezeiza para dar inicio a la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020(+1).

Actualmente, el jugador dejó atrás el cuadro de coronavirus y ya se puso a las órdenes de Zielinski, quien lo tiene bien considerado aunque hoy por hoy corre desde atrás contra dos centrales que prácticamente no tuvieron fisuras en la pasada Copa de la Liga Profesional.

Cabe destacar que el categoría 1999, quien llegó a la institución en 2010 y se formó en las divisiones inferiores del Pincha, firmó su primer vínculo profesional en junio de 2019 y después realizó una renovación en agosto de 2020, extendiéndolo hasta diciembre de 2022.

Además, ya tuvo experiencias en la Selección con Batista al mando. En febrero del 2020 formó parte del plantel que ganó el Preolímpico en Colombia y durante el año pasado también estuvo en la gira del elenco argentino por Japón.

En 2018, además, obtuvo el título en el torneo de L’Alcudia, dirigido por Lionel Scaloni, junto a los también Pinchas: Facundo Mura, Jerónimo Pourtau, Andrés Ayala y Luis Martín (PF).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla