Siniestro fatal en 44 y 145: dos personas que viajaban en moto fallecieron tras colisionar contra un poste

Dos personas fallecieron este sábado luego de que el vehículo en el que viajaban colisionara contra un poste de luz. El hecho, según pudo averiguar este diario, ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada en la intersección de las calles 44 y 145, Los Hornos. 

Si bien no están del todo claras las causas que le dieron origen al siniestro, trascendió que los jóvenes impactaron contra un poste de luz y salieron despedidos del rodado cuando avanzaban por calle 44 en sentido al casco urbano.

En la caída sufrieron varias contusiones y heridas de gravedad que terminaron desencadenando el fallecimiento en el acto del conductor en el lugar y la internación de urgencia de la acompañante que finalmente murió horas después en el Hospital San Martín. 

Hasta el momento se tiene que la víctima fatal es un hombre 19 años. La policía lo identificó como Nazareno David Sánchez. En tanto, su acompañante, una joven de 16 años murió pasado el mediodía.

"UNA MOTO DERRAPANDO Y ENVUELTA EN CHISPAS"

Oscar, un remisero que presenció el hecho contó que eran casi las 4.30 de la madrugada cuando escuchó un fuerte estruendo y al levantar la vista vio cómo una moto "envuelta en chispas derrapaba por el asfalto". La policía confirmó que el moto vehículo fue hallado a unos 60 metros de la posición en la que se encontraban las víctimas, sobre Av. 44 entre 144 y 145. 

"Tenía el coche estacionado y me puse en alerta cuando escuché el impacto. Estaba con el teléfono y cuando levanté la vista vi la moto avanzando sobre la calle y dos personas tiradas en el suelo. Ninguno de los dos tenía casco y estaban inconscientes", detalló el chofer.

En tanto, fuentes policiales detallaron que al llegar al lugar se observaron a un masculino que se encontraba tendido en posición de cúbito lateral sobre la rambla de 44 junto a un poste de luminaria.

Tras acercarse al sujeto constataron que no poseía signos vitales y que presentaba una grave lesión a la altura de la cadera del lado derecho de aproximadamente 20 cm. de diámetro. 

En cuanto a la femenina se apuntó que presentaba signos vitales leves y hasta llegó a decir que tenía 16 años pero que, transcurridos unos minutos, perdió el conocimiento. Una ambulancia del SAME se encargó de trasladarla hasta el Hospital San Martín. 

Si bien se aguarda el informe pericial y los análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, en base a los testimonios recolectados casi está descartada la participación de un tercero en el siniestro. Los investigadores proyectan que el conductor de la moto pudo haber conducido muy pegado al cordón de la rambla y que, tras tocarlo con la rueda, perdió el control de la unidad y terminó impactando contra el poste de luminaria.  

Según un relevamiento realizado por este diario, en lo que va del año se suman así 29 muertes por siniestros viales en la Región.

De ese total, en 13 casos las víctimas se trasladaban en una moto. Según el relevamiento, en promedio en las calles y rutas del área muere una persona cada cinco días en la Región. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE