Murió Jorge Giacobbe, el creador de “Bruera es agosto”

Edición Impresa

El encuestador y analista político Jorge Giacobbe (p), quien marcara a fuego una de las campañas políticas más recordadas en La Plata en los últimos tiempos, falleció ayer. Era titular de la firma de opinión pública Giacobbe & Asociados en la que trabajaba junto a su hijo.

Giacobbe pasó sus últimos días internado en el Hospital San Carlos, de Capitán Sarmiento.

En la misiva que hizo pública para informar la muerte de su padre, Giacobbe hijo expresó que transita “de los dolores profundos pero imaginables de la vida. Me toca ahora despedirte, viejo. No quiero, simplemente me toca. La muerte nos ronda y nos asedia, y sin embargo, nuestro deber es celebrar la vida”, escribió.

El fallecido consultor estuvo muy ligado al devenir político platense y fue hacedor de un slogan de campaña que contribuyó en forma decisiva a marcar un cambio de rumbo político en la Ciudad. Es que, en efecto, fue el creador de “Bruera es agosto”, aquél mensaje que primero con formato de enigma y luego como marca registrada de una sucesión política, terminó contribuyendo a la elección de Pablo Bruera como intendente en 2007.

La frase hacía referencia al nombre del antecesor de Bruera, Julio Alak, y establecía en un juego de palabras la idea de la sucesión. “Porque después de julio, viene agosto. Y agosto es Bruera”, solía explicar Giacobbe sobre su exitoso acertijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE